6 ene. 2013

Una explicación, una disculpa, ¿un regreso? por Neï


Hoy he recibido un correo de Neï. He sentido una alegría inmensa porque, por fin, tenía noticias de ella -ya empezaba a preocuparme. Luego me he sentido triste al leer el documento que me ha adjuntado: me apena que haya pasado esa mala temporada.

Os copio aquí debajo sus palabras. Espero que no le importe que lo comparta con todos vosotros; nada mejor que leer sus propias palabras para entenderla.

Decir que escribir esto se me hace cuesta arriba, se queda muy corto, pero es totalmente necesario. Todas y todos os quedasteis sin una explicación clara de mi desaparición repentina. La sencilla razón fue que alguien por alguna razón que desconozco me denunció y me bajaron la cuenta. Eso, o me la hackearon de algún modo. El punto fue que un día como cualquier otro intenté entrar a mi cuenta y ésta ya no existía. Cientos de posts, de amigos, de conversaciones, de fotos, de documentos. Vamos, que sé que lo mismo os ha pasado a muchos otros, así que no hay demasiada necesidad de describir con mucho más detalle qué es y cómo se siente.

Lo que todos os preguntaréis es por qué no volví y por qué no di o intenté dar una explicación de lo que me había pasado. Bien, aquí es donde entran mis más sinceras y sentidas disculpas a todos vosotros. A todos los lectores y lectoras de mi fic, a todos los fans de mis páginas, a todos los que me seguían y a cualquiera que por lo que fuera me echara en falta. Sobre todo una GRAN disculpa a Lassiter BD con quien tenía un proyecto en marcha, otra a VaneCaos por dejarla sola con el Universo Fandom Hispano y otra a Daggher que contaba con mi colaboración.

La explicación es la siguiente, pero primero que nada os digo que voy a ser 100% sincera sobre lo que pasó, porqué tomé la decisión que tomé y como me sentía. Si mi “confesión” os ofende me disculpo también por ello de antemano.

Cuando hace casi dos años empecé a escribir Amante Renacido lo hice con toda la ilusión del mundo. La escritura y yo siempre hemos tenido una relación tormentosa, pero no me ponía con un proyecto nuevo desde que era una adolescente y estaba muy emocionada. De manera que con el apoyo de Daggher (comencé publicando en su blog) me puse en marcha.

Honestamente, todo marchó bien en las primeras cien páginas. Ese verano me iba a Inglaterra así que procuré llevarme conmigo lo suficiente escrito para no dejaros sin nada durante el tiempo que pasaría allí. En ese momento empezó el distanciamiento con el fic, básicamente porque me dedicaba a cortar, pegar y subir con una mínima intro cada quince días. Mecánicamente. Una y otra vez. Había veces que tenía que releer qué leches había escrito porque ni recordaba mi trabajo.

Fuisteis fieles en todo momento, cuando volví seguíais ahí y yo no dejaba de excusarme y pedir perdón, por la tardanza; porque yo sentía-aunque según vosotras no era así-que cada capi era peor que el anterior, más corto, con menos sentimiento y argumento; porque yo me notaba desganada y sin ideas para seguir.

Debería haberlo dejado en ese mismo momento, pero no lo hice por motivos varios. Y fue tan simple como que escribir se convirtió en un suplicio. Ya no era algo que quería hacer sino algo que tenía que hacer. Fue entonces cuando vuestras simples palabras de ánimo o vuestras peticiones de capis nuevos, etc empezaron a agobiarme. Todo se convirtió en una bola que se iba haciendo más y más grande, amenazando con aplastarme.

Cada vez que entraba al Face me habían etiquetado en veinte fotos, tenía 10 peticiones de amistado, había sesenta comentarios, me habían agregado a grupos que ni conocía. Simplemente cedí a la presión, me encontraba tan a disgusto con lo que hacía que vuestro apoyo trabajó en mi contra, no fui capaz de sobrellevarlo todo porque no sabía cómo mantener a todo el mundo contento y satisfecho mientras yo me moría de asco, con perdón.

Intenté comenzar un nuevo proyecto que me distrajera de Amante Renacido. Así surgió Heavenly Diamonds. Lassiter BD, LO SIENTO, no deberías haber sido mi tabla de salvación, siento como si te hubiera usado. Fuiste el único que sabía de mi problema con mi fic, gracias por estar ahí.

Basta decir que ni con ayuda externa me recompuse. De manera que cuando llegó ese día en que quise conectarme y no pude estaba confusa. Lloré de rabia ante TODO lo que había perdido, no solo por el trabajo duro y el “sacrificio” digamos que había estado haciendo durante los últimos meses para mantenerlo sino por toda la gente que dejaba detrás. Aún así, por otro lado lo vi como la oportunidad perfecta para salir del embrollo en el que me había metido y del que no me habría librado de otra manera porque era incapaz de dar el paso por mí misma. Lisa y llanamente, decidí no reabrir la cuenta.

Como ya he dicho antes, la escritura y yo tenemos una relación, cuando menos, tormentosa. Cagarla tan estrepitosamente le ha puesto el clavo a un ataúd con una placa que yo ya conocía: No sirvo como escritora a largo plazo. Me agobio, pierdo interés y me falta inspiración. Punto final.

Todo eso no sirve como excusa, sé que debo haber cabreado, entristecido, confundido y, sobre todo, decepcionado a mucha, mucha gente. Debería por lo menos haber intentado ponerme en un mínimo contacto con vosotros para que supierais qué había sido de mí. Pero sabía que si insistíais en que volviera no iba a ser capaz de deciros que no. Fui COBARDE, no se puede decir de otra manera.

Sin embargo he seguido mirando el blog de Daggher de vez en cuando, mirando el Face de Vane donde siempre hay novedades del mundo HDN, no me había olvidado de vosotras. Lo peor es que vosotras tampoco os habíais olvidado de mí. Incluso meses después he leído comentarios de gente preguntando por mí. Se me partía el alma de pensar lo mal que había procedido.

Entonces, ayer al mediodía, recibí un privado de Vane con la noticia más conmovedora que me han dado un buen tiempo: me habéis dado el premio a la mejor fan. A mí que os di la espalda (no con maldad, todo sea dicho). No os entiendo, pero GRACIAS. Porque esa muestra de bondad o confíanza, digamos, ha sido el empujoncito que me faltaba para volver :)

Ahora, NO voy a volver como escritora. Perdón, pero sería meterme en el mismo círculo vicioso que antes. Simplemente sé que va a pasar. Si alguien quiere mi colaboración en algún mini proyecto, quiere que revise algo, que de mi opinión, que haga de jurado etc ningún problema. Pero no voy a volver con nada grande. Dios…esto parece un contrato.

Simplemente quiero volver a vuestro lado, si me dejáis.

Un besote,

Neï.

15 comentarios:

nella dijo...

Nei lo importante es que tu estes bien y yo estoy segura que todas las demas estaran de acuerdo conmigo al decir que "nos alegra que estes devuelta con o sin escritura".

Daniela Marconi dijo...

Hola Daggher gracias por hacer hacernos saber que paso con nuestra querida Nei.La verdad a mi me extraño no verla más.
Pero no sabes como la entiendo.Yo también escribo y a veces es muy duro la escritura en si y si a eso le sumas cosas externas.En mi caso yo con el trabajo los estudios y el año pasado me enferme del estomago por el sterrs uff son demasiadas cosas.
He de admitir que Nei escribe como los dioses y es comprensible esa fiebre de Nei jeje.
Nei te super entiendo no creo que alguien se haya enojado ni nada por el estilo simplemente se te extrañaba mucho.No creo que hayas prodcedido mal sos humana mujer como todos acá asi que tranquila que te entendemos y te esperamos como siempre.
Besos divina y sabe que desde Argentina,Buenos Aires hay alguien que te admira y respeta mucho besos
Besos mi dulce Daggher nos estamos viendo,disculpa mi falta de comentarios pero por lo dicho anterior de mis obligaciones estuve cargadisimma,pero me veras por aqui ya que estoy de vacaciones besos

Peline dijo...

Querida Nei!
si bien he intercambiado algun que otro mensaje contigo en el Pit Virtual, y no me he leído tooooodo el fan fic (me leí un capítulo -de los últimos- que me sacó como mínimo un ¡oh my god!) te extrañaba de los comentarios, ya que justo cuando yo empezaba a entender la pag y a participar más activamente, fue justo en la época que te perdimos.

Es más, hoy estuve arreglando mi agenda, en donde tengo anotados los nicks y mail de las chicas del Pit... y te tengo anotada... pero sin mail... y volví a preguntarme por tí en espera de que estuvieras bien (lo principal)

Nei! te extrañamos! "VENTE" con nosotras a participar con tus comentarios... que el pit no es lo mismo sin tí. Hay gente de hace mucho, hay gente nueva... pero siempre faltan "NEI" en los comentarios.

¿El premio? PUES: TE LO MERECES!!! Cada uno cosecha lo que siembra, y aunque tengas unas percepciones "tristes" o "de culpa" quienes te siguen SON FIELES A TI y por eso te apoyan y te votan... en los mejores momentos y en los que no lo son tanto (como ya pudiste comprobar)

Un abrazo fuerte y que sepas -que aunque nos conocemos poco y nada- te quiero (y quereMOS seguro) por quién eres y lo que transmites con tu sola presencia y no solo porque escribas (aunque escribas como los dioses).

Que este 2013 te brinde todas las oportunidades que necesitas PARA SER FELIZ y que el camino se abra a tus pies para mostrarte el recorrido más apropiado para tu vida.

DAGGHER! Gracias por compartir este mensaje de NEI... creo que a todas nos alegra saber de ella. Y ojalá éste sea el paso inicial para que se venga a "jugar" con nosotras en el "pit"

Laura dijo...

Q bueno tener noticias de Nei se le extraña mucho,q mal lo q pasaste Nei ese fue muy duro pero lo bueno es q estas bien y sobre todo q tenemos noticias tuyas,asi q cuidate mucho y aqui te esperamos!!,
y Daggher Feliz año nuevo,saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias Daggher por compartir esto con todosm y de jame decirte, Neï que lo mas importante es que tu te sientas bien. Es una pena todo lo que te ha pasado y lamento que no sigas con esta maravillosa historia que creaste, pero como dije lo mas importante es que estes bien. Fue bueno saber de ti y esperemos que no nos dejes pronto:)
El premio es bien merecido! Felicidades!
Espero que todo mejore ahora. Saludos!

VampiMayB dijo...

Gracias Dagger por hacer llegar esto tan importante.


Antes que nada, te sobre entiendo Nei. El escribir para muchos de nosotros es mas un escape, un pasatiempo, entretenimiento; colocar una fecha de entrada, es ponerse una soga al cuello.

Al escribir mis fics o historias n7unca coloco cuando voy a actualizar. Sobre la presion? Es facil ceder a ella, mas cuando tienes una vida REAL que solo los que estan tan ocupados como tu pueden entenderlo. Una se esmera tanto por cumplir con todo que escribir se vuelve agrio y rutinario. Cabe destacar que soy responsable en varios rol de escaquearme cuando todo esta por ahogarme, ya que de 24 horas de lunes a viernes:18 horas estoy entre la universidad y mi trabajo, lo cual deja 6 horas libres para dormir, que a veces las uso para "navegar en el cyber-espacio" y alli se larga mi tiempo.

Con esto quiero darte a entender que no eres la primera ni seras la ultima en solo "desaparecer sin dejar huella" que ya muchos lo hemos hecho y tentados de repetirlo, y en este mundo (de fics y facebookloqueras) solo se trata de distraerte.

Besos desde Venezuela

iseult dijo...

Animo Nei. Nada que reclamar, nada que perdonar y mucho que agradecerte. Es una feliz noticia tu vuelta.
Siento tu sufrimiento muchísimo. Un gran abrazo.

Hekate dijo...

Seria genial tenerla de vuelta por supuesto!!! Creo que todos estabamos realmente extrañados por su ausencia. Animo nena!!
Eres bienvenida por mi y creo que por todos los demas :)

Neï dijo...

Muchas gracias, chicas! No saben cuánto significan para mí su apoyo y sus palabras de comprensión. Espero verlas a todas por Facebook :) <3

Besotes,

Neï

Pilardc dijo...

Neï eres un sol y lo más importante eres tú. Nosotras estaremos siempre, cuando y para lo que quieras.

Te queremos feliz.

vero dijo...

Querida nei:
Aunque yo no escribo entiendo lo que a ti te sucede porque es parte de todos algunas veces, ya sea en la vida diaria o en nuestro interior.
Son cosas con las que uno debe vivir cada dia y tambien afrontarlas y no dejar que dicten tu vida y tu forma de ser.
Sigue con tus cosas sin importar lo que los demas piensen o digan nunca dejes que te pasen por encima porque lo peor es cuando uno cede al entorno .
Fuerzas para seguir adelante que aqui todas te apoyamos!!!!

Anónimo dijo...

Hola!! Primero quiero decierle a Daggher gracias por compartir algo tan importante con nosotros y gracias por todo. Seguno querida Nei eres muy especial y siempre te extrañamos y te echamos de menos tienes un grand don para escribir, pero no te preciones te queremos a ti como persona y lamento por todo lo que pasaste y que bueno que ya estas lista para participar, te queremos !!! (Soy ana).

Raquel dijo...

Neil primero felicidades x tu muy merecido premio, segundo lamento mucho lo que paso con tu cuenta y tercero lo más importante es que tú te sientas bien.
Me alegro x tu regreso

Raquel

Neï dijo...

Gracias chicas!! <3

Neï

Anónimo dijo...

la vida da muchos giros, a veces nos arrastra y otras , hay que guiarla ,para no undirnos.Tomar deciciones .
lilo lopez. BESOS Y ÁNIMOS.

PRÓXIMAMENTE: BLOOD VOW (diciembre 2016) 2ºBLACK DAGGER LEGACY

PRÓXIMAMENTE: BLOOD VOW (diciembre 2016) 2ºBLACK DAGGER LEGACY

PRÓXIMAMENTE: THE CHOSEN (abril 2017) 15ºLA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: THE CHOSEN (abril 2017) 15ºLA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

ELECCIÓN CERRADA



¿Quién es Autumn?
Entra aquí y descúbrelo.

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

AFILIADO DEL MES

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲