18 ene 2014

Club de Lectura I: Amante Oscuro, capítulos 6-10



¡Aquí estamos de nuevo! Estoy disfrutando mucho con esta relectura de Amante Oscuro. Me encanta leer vuestros comentarios y, por lo que he visto hasta ahora, todas compartimos más o menos la misma opinión, pero estoy segura de que esto variará más avanzado el libro o la serie.

Y ahora el breve repaso de los capítulos de esta semana:

Capítulo 6
El capítulo comienza con Beth y Boo. No soy una apasionada de los gatos (soy más de perros) pero Boo me cae muy bien. Desde el interior de la casa, Beth ve la sombra de un hombre en el patio, que se mueve y empieza a aproximarse a ella. Se desarrolla una escena angustiosa en la que el hombre entra en la casa y Beth intenta escapar. Por suerte, descubrimos que todo ha sido un sueño... ¿o no?

En la siguiente escena presenciamos el ritual de muerte que Wrath realiza en memoria de su amigo Darius.

Luego pasamos a Butch y sus métodos especiales para obstaculizar la salida de Billy Riddle. Casi desde la primera aparición del Duro, queda patente su soledad; aunque se relaciona con gente, esto suele ser una mera transacción (un ejemplo es su relación con Abby).

Capítulo 7
El primer capítulo de los malos. Una de las cosas que más me gustó fue precisamente esto: el protagonismo de los malos. En otros libros, a los malos simplemente se les menciona o están ahí de relleno, pero aquí no... aquí son muy importantes para el desarrollo del libro (y la serie).

Conocemos al señor X y la Sociedad Restrictiva, contra los que La Hermandad lucha noche tras noche.

Capítulo 8
Marissa siempre me dio pena, pero tiene una evolución magnífica. Se merece todo lo bueno que le ocurre en los siguientes libros.

Wrath es un macho con poco tacto, pero es algo que luego mejora con el tiempo (no demasiado, ya sabemos cómo son estos machos). En este capítulo conocemos más sobre el pasado de Wrath y lo dura que fue su transición.

Oh, y aquí llega la magnífica escena del encuentro entre Wrath y Beth. Siempre me pareció un poco apresurado y poco creíble, ¿un desconocido entra en tu casa y te acuestas con él?... aunque tal vez la justificación es el humo rojo que Wrath está fumando cuando aparece.

Capítulo 9
Descubrimos más sobre los restrictores y el señor X en este capítulo.

Luego conocemos a Havers, el hermano de Marissa. Ahora que lo releo, creo que este capítulo es clave para comprender a Havers y sus futuras decisiones (aunque no lo justifica en absoluto y me sigue pareciendo un imbécil).

Capítulo 10
Beth se despierta después de un sexo increíble. Llega a la conclusión de que Butch ha enviado a Wrath para protegerla.

Wrath se marcha y regresa a la casa de Darius. Conocemos un poquito más de Rhage y del bocazas adorable que es. Y V sigue siendo todo un misterio.

¡Y hasta aquí los capítulos de esta semana!

Para el sábado 25 habrá que leer los capítulos 11-15 de AMANTE OSCURO. Y esta es la asignación:

Yomaira: capítulo 11
Alyra: capítulo 12
Nalla: capítulo 13
SOP: capítulo 14
Bloody Rose: capítulo 15

Podéis comentar vuestra lectura en Twitter con el hashtag #LecturaAmanteOscuro.

¡Que empiece el debate!

15 comentarios:

bloodcristal dijo...

Capitulo 6: El primer encuentro entre estos dos fue un poco aparatoso, por decir algo.

Me impacto la escena siguiente donde Wrath da comienzo el ritual de la muerte... pese a ser un tipo que no dejaba que nadie se acercara es obvio que sufrio con la perdida de Darius.

Aqui aparece Butch y su aplastante soledad.

Capitulo 7: La primera aparicion delos malos, el capullo que mato a Darius es un loco enfermizo, y e de reconocer que me ha venido bien releerlo ya que la primera vez que los lei, me salte la parte de los malos, ahora me di cuenta de mi error. El señor X tiene una buena pespectiva militar, sabe dirigir un grupo de soldados y es lo que planea hacer. Sus ideas son buenas, aunque sea un capullo retorcido.

Jose siempre me a parecido un buen tipo y es una pena que no aparezca mas.

Me hace gracia la parte en la que Butch menciona la cena y como Beth en un primer momento se niega... Luego sale corriendo detras de el. Me gusto eso jajaja.

Capitulo 8: Por algun extraño motivo Marissa nunca fue una de las hembras que me gustan, ahi algo en ella que no me agrada... la veo demasiado victima y eso me molesta.

Conocer un poco mas del oscuro guerrero te hace darte cuenta de que en realidad es totalmente comprendible que sea un maldito gruñon, la vida no lo trato bien hasta que se convirtio en un guerrero.

El segundo encuentro entre Wrath y Beth es... pricipitado, pero increible. El da muestras de que puede llegar a ser un macho suave y lo demuestra con Beth.
Capitulo 9: La pobre cherry pie no merecia el destino que le reparaba encontrarse con el señor X.

Havers sigue siendo un idiota para mi, aunque entiendo mas o menos por que es como es, aunque no justifica nada de lo que hace. No devio ser facil para el perder a su familia de ese modo.

Capitulo 10: El momento de despertar de Beth y encontrarse con un tio inmenso en su cama que le tapaba la mayor parte de su apartamento de la vista fue... ¿Comica? algo asi jajaja, Wrath muerta su lado tierno aqui, exponiendo su cuerpo para ella con placer

Y llega Rhage jajaja... dios ese macho es... increible. Su rifi rafe con Wrath me encanta, el no puede parar cuando abre su boca y eso es fantastico. Lo adoro.

Yorkie dijo...

Me encanta el primer encuentro entre Beth y wraht, esa "pesadilla" cuando lo lei por primera vez pensé que se la comia, literalmente, pero después vi realmente que se la comia.
y ese Boo, si que es listo, sabe realmente donde esta el peligro y el macho no es peligroso, o al menos no mucho.
No me gusta el señor X, y no porque sea el "malo" de la peli, hay "malos" con los que conectas y otros a los que detestas desde el primer momento y solo deseas que desaparezcan cuando antes, me pasa eso con el Señor X, que se le va ha hacer.
De estos capítulos lo que mas me ha gustado, a parte de los encuentros entre los protas, ha sido el rifi rafe entre Rhage y wraht, ese momento cuando la daga se clava en la madera a escasos centímetros de la cabeza del otro vampiro, es alucinante, me hubiera gustado verlo por un a rendija.
deseando continuar con la lectura.

Unknown dijo...

El ritual me parecio bastante interesante, se ve que Debajo de todo ese cuero negro y armas el tio tiene alma. La parte del sueño de Beth creo que se debe al poder de los hermanos que le hace pensar que su vision ha sido todo un sueño cuando en verdad si lo vio.

El poli que el tio se ha ganado mis repetos, es uno de mis personajes favoritos. Con respecto a los Lessers siempre me ha encantado el punto que le da Ward, le entrega protagonismo y acciones a los villanos algo que pocos escritores suelen hacer, darle voluntad y personalidad cada uno movido por sus propios deseos pero basicamente el mismo "Matar vampiros".

El Señor X tuvo un buen comienzo a mi parecer aunque admito que e gusto lo que le pasa -Sin adelantos - Con respecto a Marissa creo que al comienzo de los libros ella es un reflejo de la Glymera donde las mujeres deben ser sumisas, tranquilas y no tener opinion propia.
Con respecto al encuentro entre Beth y Wrath creo que si fue apresurado, la mejor escena ha sido cuando le preguntan al rey por su camisa. Creo que lo que domino a Beth fueron sus instintos basicos, a mi parecer fue como si su parte vampiro tomara el control y moviera los hijos agregando humo rojo la tienes lista y el Rey que no pelo gajo.

Havers siempre me cayo mal, es esa clase de vampiro con vision limitada del mundo, a mi siempre me parecio un cobarde la verdad. Luego leer sobre Rhage ha sido genial que el tio me cae bien, es de los personajes que te gustan y es genial. V siempre me parecio la clase de tio cerrado, es como si no tuviera interes en el mundo yse refleja mas adelante

Pero los capitulos han estado geniales,Ward ha tenido claro como mover los hilos sin enredarlos, sacudir a los lessers y mover ficha ademas unir a alguien frio como el rey con alguien calido como Beth

ANTU dijo...

Hola chicas dejè mis comentarios en la pàgina de la Hermandad en Facebook, pero alguièn me da la direcciòn de del Club de lectura en face, gracia

Daggher dijo...

Hola, Antu, siento decirte que yo no tengo ninguna página en facebook. El Club de Lectura se comenta aquí mismo en el blog, en los comentarios.

¡Un saludo!

Yadira dijo...

EL capitulo 6 es de los que más me gustan de amante oscuro ♥
Aquí se aprecia que a pesar de la dura actitud de wrath, compartio un vinculo con darius y su partida le dolio. El ritual de muerte que llevo acabo wrath para honrar a su amigo caido, sin duda este es de los mejores capitulos ♥

Laura dijo...

Ya de a poco se va avanzando en la lectura....en si en estos capitulos lo mas q sucede q se van conociendo mas a los personajes y q tambien conocemos a los malos nnnoooo,pero ni modo lo tienen q haber jaja....y es cierto q es bueno leer tambien del punto de vista del malo xq sabemos mas de la mentalidad de esa parsona y q tambien como van desarrollando sus ideas para segun ellos destruir la hermandad.
Esa escena de hubo entre Beth y Wrath es como no hubiera pasado xq con ese humo rojo estaban bien groguies mas Beth jaja....luego esta q vemos mas sobre Bucth nuestro adorado detective!!!!!,
y Marissa la compadesco x tener un hermano asi, y mi adorado Reghe q lindo q aparece con esa gran personalidad de él!!!!,

peline dijo...

CAPITULO 6
Definitivamente Boo es un ¡¡ídolo!! Una razón más para confiar en el instinto animal.
Me gustó la doble versión del relato del 1° encuentro entre Wrath y Beth: para ella es una pesadilla, para él una entrada bastante frustrante (¡ups! metí la pata).
El ritual de muerte me resulta muy interesante, dice mucho de Wrath, su relación con Darius y sus verdaderos sentimientos.
Butch sigue demostrando que es un caballero, esta vez con ese gesto de intentar ayudar a Cherry Pie y al sostenerle la puerta al salir.

CAPITULO 7
Leer tanto detalles del Señor X me parece fabuloso. Aunque no lo crean fue uno de los primeros personajes al que le puse rostro (Neil McDonough) pero recién ahora caigo en la cuenta que fue reclutado a la edad de 17 años (waw!!)

CAPITULO 8
Parece ser que soy de las pocas a la que Marissa le cae bien. Como a vari@s me dió pena en su primera aparición, pero comparto la opinión de Senbonzakura: "ella es el reflejo de las mujeres de Glymera" y por sobre todo ella cumple con su deber de "shellan prometida" a pesar de (mal)suponer que no está a la altura del rey. Mujer tenaz si las hay, llevan "siglos" en ésta "relación"... y ella estuvo ahí para él desde el momento mismo de su transformación. Eso para mi habla mucho de la fortaleza de Marissa aunque parezca frágil. Pero si creo que está muy "vapuleada" emocionalmente (después de 400 años ¿quién no?).
Sobre el encuentro de W&B, ya opinaron bastante. Solo comentaré que para mí el humo rojo no hace más que "relajarla". La lujuria es propia del encuentro de ambos y el conectarse al nivel más básico. Creo que es más una cuestión de esencias y química que los atrapa a ambos.
Si hay algo con lo que me partí de la risa en éste capitulo fue con el diálogo entre Fritz y Wrath... me gusta que el rey se baje de su coronita e intente ser "amable" con aquellos que lo dan todo por él. ¿calzoncillo boxer, negro, XXl? jajajajaja!!! me partí de la risa.

CAPITULO 9
Havers waw! todo un personaje. Entiendo su línea de pensamiento, sus intenciones y su odio hacia el Rey. Es bastante entendible. ¿Quién no actuaría así con un familiar al que tratan de esa forma? Increible que -aparentemente- haya pocos médicos entre los vampiros ¿no? considerando incluso que él cursó 2 veces Medicina (1800 y 1980). Había perdido el detalle de que tuvo esposa (Evangeline) a quien perdió durante el parto junto a su hijo.

CAPITULO 10
AY! Dios Si será bocazas ese Rhage. Qué tipo divertido.

Comparto una ultima cosa: si alguna vez vi algo que me hizo pensar en Wrath, fue el trailer del juego Castlevania. Si se puede, paso el link y si no se puede, lo buscan así: "Castlevania: Lords of Shadow 2 - E3 2012: Debut Trailer"
http://www.youtube.com/watch?v=R9tn5XzfVoU

Hasta el próximo fin de semana!!! Buena lectura!!

ANTU dijo...

Bueno Dagger gracias por decirmelo, lo que escribì fue: Cap. 6 Butch realmente estaba muy solo lo ùnico que lo mantenài era su trabajo. El señor X me da escalofrìos, es muy inteligente y dado a hacer las cosas bien se ve como planeo la muerte de Darius. una de las cosas que me llano la atenciòn es que no recordaba lo que tuvo que pasar Wrath antes de su transiciòn, como habìa vivido siendo un sirviente que mal la tuvo.
Havers nunca ha sido de mi gusto, pero el leer que perdiò a su Shellan e hijo bueno le diò unos puntos a favor, pero cuando pensò que si Wrath fuera herido y llegara a sus manos lo dejarìa morir ahì perdiò los puntos y ya de plano se pasò al lado oscuro.
Del capìtulo 10 lo màs me gustò y que ya no recordaba es el apodo de Rhage (Hollywood), LE QUEDA MÀS QUE BIEN, BUENO ESPERO LEERLAS LA PRÒXIMA SEMANA

liiniitha dijo...

Amo estos capítulos de verdad creo que todos son capítulos claves para la historia y estoy totalmente de acuerdo con Katherine sobre Havers

tengo una relación amor odio con el aveces(la mayoría de veces quiero ahorcarlo)

Amo la aparición de Rhage de todos los hermanos es mi favorito siempre los quise y Me invade la tristeza cuando leo sobre los sentimientos de Butch
y me encanta como termino su historia con Marissa se lo merecen los dos en el libro de ellos :D


Anónimo dijo...

Hola! (soy ana), Mi comentario con respecto el primer encuentro de ByW si lo puedo creer por que W. se sentia solo y no tenia sexo con Marissa y al ver a Beth y como dice Dageeher el humo rojo ayudo, Beth era bonita y buen cuerpo y ella tambien se sentia sola y estaba en un momento de debilida.

Unknown dijo...

Buenas Chicas! recien internet me deja postear :3

en todos capitulos nos cuentan muchas cosas que necesitabamos saber, como los restrictores y todo lo que contiene la sociedad de vampiros, como el rito de duelo de Wrath hacia Darius.

capitulo 6:
Boo es increible, ya desde su encuentro con Butch y ahora alertando a Beth. se supone que los gatos son animales que prescienten muchas cosas pero este es totalemnte genial, porque une muchas escenas a lo largo de lso libros.
No me espere que Wrath fuera a ahcer su priemra presentacion con Beth de esa forma. lo esperaba mas como la 2 vez que ellos se encuentran, pero siendo el tan poco sociable y paciente era de esperarse. lo raro que se haya preocupado tanto por ella al punto de hacerle creer que todo fue un sueño y ademas de asegurarse de su seguridad y de ella antes de irse. HEY! tenemos otro indicio de los poderes psiquicos de los vampiros y ademas de otra tradicion con el ritual que hace Wrath. la raza vampirica esta armada como cualquier soceidad.
me encanto lo que butch ahce con billy, se lo merecia totalmente. se peude ver que teine algo de probelma con el que ataquen a una mujer y la soeldad que lo rodea y algo de su atraccion hacia Beth. me dio mcuha tristeza la escena con Abby, es muy vacio T.T

capitulo 7
aparece el punto de vista del restrictor. es verdad, no hay puntos de vista de ellos en otros libros. odie lo facil que hace ver el señor x el matar vampiros. peor me parcio super trsite loq ue cuenta de como se metio en eso. uno sea loq ue sea, no quiere entergar su corazon para ser un ser blancusco, asexuado y matar a nuetsros hermanitos ajja.
lo que m gusto es que asi como los vampiros estan organizados como sociedad, los restrictores tambien. como elgigen a sus miembros, sus luagres de reunion, su red de comunicacion y como tiene mas tacticas de combate que los hermanos, aunque no sean tan efectivas. y se nombra al omega..hay un algo que los crea.
otra escena de Butch y Beth, en un principio m gusto la pareja, sino estubiera Wrath, el deberia ser su segundo (aunque me gusta mas Butch con V :p) me encanta como siemrpe se preocupa por ella y como la chanatje para salir con ella.

capitulo 8
se cuenta ams de marissa y wrathh y como es su relacion , en particular no es personaje que me agrade mucho.apesar de todo lo q hace la sigo viendo debil.
con la personalidad que nos presentan de Wrath es sorprenderte que en realidad antes y un tiempo despues de su transicion haya sido un macho debil. todo lo opuetso de lo que ahora.
tambien creo que la escena fue muy rapido..venia bien hasta el momento que se Beth le rogo tener sexo. el humo rojo no es tan fuerte. pero supungo q si tremendo hombre entra una haria lo mismo no? jaja
es gracio que Beth lo vea como un enviado de la muerte. Boo une la escena de nuevo de Beth y Wrath.

capitulo 9
again señor x! igual al fina del libro de los pocos restrictores es el unico q m agarda aunque me da lastima a lo ultimo.
no era necesario que mata a Cherry pero muestra como captura a lso vampiros y como va eligeindo a los alumnos para convertilos despues.
Havers...m desespera, me da mcuha lastima, peudo entender su proceder como hermanos hacia marissa, pero es un lamebotas..nose porque Wrath no le arranco al piel a tiras jaja

capitulo 10
se ven nuetsros chicos totalemnte concientes, sigue siendo raro, un desconocido entro a tu casa, tuviste sexo y te dio el meor orgasmo del mundo y despues de dormir todo sigue igual de normal y hablas como si nada..es raroo
aune me encanto como reacciono Wrath al atraco que sufrio su chica.
vemos mas de Rhage, bien descripto con su fisico y su personalidad para joder a los demas y su ¿adiccion al sexo?
otra reuniond e ehrmanos, Wrath los pone a trabajar para encontrar a Billy y el cuartel de lso restrictores.sabiendo manejar tambien a los hermanos, es raro que no asuma el poder.
ahi vemos como cazan los restrictores a los vampiros!! aunque es creul la diea del señor x es ingeniosa. es como cazar pajaritos un poco de comida y uan jaulaita abierta.

besoteees chicas!! :3

Unknown dijo...

La verdad estoy disfrutando un monto esta relectura!! Amo la descripcion que le da Ward a los hermanos aunque particularmente como el rey y los demas piensan de Z me duele en el alma.
No recordaba lo mucho que Marissa sufria por Wrath, pobre, menos mal se soluciona su vida de una forma genial.
Coinsido con las chicas que los encontrones de Raghe y el rey son fabulosas tambien las disfruto demas.
en lo personal al sr X no lo soporto como a ningunos de los restrictores.

Anónimo dijo...

Hola! (soy ana), Mi comentario con respecto el primer encuentro de ByW si lo puedo creer por que W. se sentia solo y no tenia sexo con Marissa y al ver a Beth y como dice Dageeher el humo rojo ayudo, Beth era bonita y buen cuerpo y ella tambien se sentia sola y estaba en un momento de debilida.

Rafa García dijo...

Buenas a todos/as. Debo confesar que cada vez me va gustando más y más lo que me voy encontrando a medida que Daggher y yo leemos. Resulta increíble la cantidad de cosas que pueden pasar en una noche, aunque no me molesta en absoluto, ya que al abarcar a varios personajes no se hace para nada inverosímil. La escena de sexo de Wrath y Beth, jajajja, bueno, quién tuviera a mano uno de esos cigarrillos "mágicos" alguna que otra vez...
La parte de los restrictores me ha gustado bastante, se deja entrever que pese a tener un estricto código, la mayoria de ellos desean subir en el escalafón sin importar los medios, pisoteando si se tercia a sus iguales.
Butch me cae bastante bien desde el principio, un tipo duro pero socarrón, algo así como Han Solo, y eso me gusta.
De Havers no se que pensar por ahora, por un lado se le ve comprometido con la raza, pero esos "prejuicios" contra la hermandad y en concreto contra Wrath... no se yo.
Aunque supongo que es justificable, viendo lo que sucede con su hermana Marissa.
Bueno, pues hasta aquí, que me está encantando y estoy deseando seguir leyendo. Un saludo a todos/as

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲