7 abr. 2015

Crítica de The Shadows por Nena DM


Aquí os dejo con la primera reseña/crítica de The Shadows, realizada por @Nena_DM

AVISO: GRAN CANTIDAD DE SPOILERS

Crítica
Tengo mucho que decir sobre este libro... Demasiado diría yo. Y la razón más que nada es por la increíble historia romántica y llena de tantas formas de amor que viven nuestras ya queridas Sombras, Trez e iAm, y porque es imposible no comentar las historias paralelas que se vienen desarrollando dentro de la trama de la Hermandad.

Para ser sincera no soy objetiva cuando se trata de J.R. Ward y La Hermandad de la Daga Negra y su increíble mundo, sin embargo voy a intentar serlo. Y, antes de empezar, debo decir que es bastante seguro que coincidan conmigo (si es que han leído el libro) que es una de las mejores entregas de esta serie que la autora nos ha dado, a pesar de ser en mi opinión el libro más triste, profundo y complicado de la serie. Atrás quedaron historias intensas y completamente cautivadoras con sus “Felices para siempre” como Amante Oscuro, Amante Eterno o Amante Despierto, pero eso no quita lo increíble que es este libro, por el que aún tengo los sentimientos a flor de piel.

The Shadows (Las Sombras) es el libro número 13 de la serie de La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward. Se ha recorrido un camino muy largo para llegar aquí, pero los problemas no han hecho más que empeorar sobre lo que concierne a la relación de iAm y Trez con la s’Hisbe, ya que por todos los medios y razones totalmente justas estos dos se niegan a volver al Territorio de las sombras y cumplir con lo que las estrellas han destinado para Trez. Lo que nos lleva a la relación que de una forma u otra han iniciado Trez y Selena.

Han pasado nueve meses durante los cuales Trez y Selena no se han visto ni han sabido ciertamente nada el uno del otro, tan solo encuentros furtivos en los pasillos de la mansión de la Hermandad. Trez se ha impuesto esquivar la presencia de la Elegida ya que, como macho vinculado, no soporta saber que ella se encarga de cumplir con su deber de alimentar a aquellos miembros de la Hermandad que no pueden utilizar a sus compañeras. Unido a todo esto Trez se siente indigno de poder estar con Selena debido a todo lo de su vida pasada.

Por otro lado, Selena no está llevando nada bien lo de su enfermedad, ya que por cumplir con su deber de servir a los hermanos que lo necesiten, su condición ha estado empeorando, aun así se niega a compartir con alguien más el hecho de que está pasando por la enfermedad, por lo que decide regresar al Santuario de las elegidas a recuperarse y estabilizarse un poco cuando, sin ningún tipo de aviso, le sobreviene uno de los ataques de la enfermedad, dejándola totalmente inmóvil y vulnerable en el cementerio de las Elegidas.

Sorpresivamente nos encontramos con un personaje que hacía mucho tiempo que no veíamos, quizás desde tiempos de Amante Liberada. La Virgen Escriba aparece ante Selena y va a por la ayuda que verdaderamente necesita la hembra, Trez. La Madre de la Raza, aparece ante Trez llevándolo al Santuario para que este ayude a Selena, de esta forma con ayuda de Vishous y Rhage, quienes estaban con él en el momento en que la Virgen Escriba aparece, Trez lleva a Selena hasta la clínica de la Hermandad, es así que nos enteramos de la enfermedad de Selena: El Arresto.

Durante el libro las mismas Elegidas (Cormia y Layla), Jane y Manny como médicos, explican un poco de lo que va la enfermedad y qué es lo que pasa. Sin embargo, también dejan en claro que no hay una cura o alguna forma de detenerla o hacer algo para ayudar a Selena. Es entonces cuando Trez y Selena, después de una larga y difícil discusión, deciden aprovechar todo el tiempo que les quede uno al lado del otro sin importar lo que pase.

Por otro lado siguen los problemas con la s’Hisbe. La nueva hija de la reina, la cual había concebido con s’Ex, no ha sido destinada a reinar, por esto cae una sentencia de muerte sobre ella. Así es como conocemos un poco más a s’Ex y nos damos cuenta de que nos es tan perverso y ajeno a los sentimientos como iAm y Trez piensan. El ejecutor de la reina se comunica con iAm para contarle lo sucedido y advertirle que Trez tiene de tiempo hasta que pase el proceso de luto y duelo del Territorio para volver a la s’Hisbe.

Esto preocupa a iAm sobremanera, ya que de antemano sabe que Trez no volverá y menos ahora que está vinculado con Selena. A causa de la salud de la Elegida, Rehv va a la colonia Sympath a buscar algún tipo de cura, asimismo iAm regresa a la s’Hisbe para buscar algún tipo de información y ayuda para su hermano y su shellan. Sin embargo, iAm es encontrado en el Territorio y llevado a una de las celdas para ser usado como moneda de cambio por su hermano. Ahora bien, no todo está perdido, entre los muros de del Territorio de la Sombras, una de las criadas (maichen en la historia), que no es más que la Princesa (pequeño detalle que es desconocido para iAm), ayuda a iAm a lograr su cometido de llegar a la librería de los sanadores, a pesar de no tener éxito en su búsqueda, y junto a s’Ex logran sacar a iAm de los muros de la s’Hisbe. Es aquí donde toda una nueva historia de amor empieza entre iAm y su maichen.

Siguiendo las líneas de las historias paralelas, está el asunto que aún no se define de Layla y Xcor (quiero acotar que no soy NADA fan de la pareja, MENOS de Xcor, así que si soy un poco... imparcial pido disculpas de antemano), sus encuentros clandestinos continúan, llegan hasta el punto de que no pueden avanzar en su relación. Por esta razón, Layla le hace ver a Xcor cuanto ha cambiado desde entonces, el hecho de que no busca atacar a la Hermandad ni a Wrath, ni ha hecho nuevas alianzas con la aristocracia ni ha buscado maneras de llegar al trono. Xcor entiende que ya no hay lógica alguna en atacar a Wrath o destronarlo puesto que la misma raza lo ha escogido como su Rey. Esta misma situación hace que Xcor y Throe entren en conflicto, haciendo tomar a Throe la decisión de abandonar la Banda de Bastardos y continuar por su cuenta. Sin embargo, Xcor comienza replantearse sus ideales y metas, toma la decisión de terminar los encuentros con Layla y no verla más. Esto nos lleva a un situación en la que Layla no se veía, puesto que por más que ella se engañara diciendo que lo hacía por salvar a la Hermandad y a su familia, sus reales motivos eran tan simples como ver y estar con Xcor. Otra cosa es que no puede seguir arriesgándose en las salidas nocturnas, poniéndose en peligro de que la atrapen o algo le ocurra a ella o a los gemelos que espera con Qhuinn (sí, gemelos). Ninguno de los dos (Qhuinn y Layla) saben en realidad cómo lidiar con el asunto: ahora no es uno sino dos. Solo están asustados, puesto que bien se sabe que los pronósticos de nacimiento en la raza no son nada alentadores, sin embargo, siempre ocurren milagros y bellas excepciones como el caso de Z y Phury.

Otro asunto a mencionar de las historias paralelas sería Luchas, el hermano de Qhuinn, quien no desea vivir en absoluto y le ruega a su hermano que lo deje ir. A pesar de esto, Qhuinn no puede ni quiere perderlo. Así que en contra de los deseos de su hermano, autoriza a Doc. Jane para que ampute su pierna infectada, ya que esta es la causa principal de que no se recuperara. Esta decisión hace que Luchas pierda la cabeza y descargue su frustración e ira contra Qhuinn y Doc. Jane. Es aquí cuando aparece nuestra heroína del libro y anima a Luchas a que aprecie el tiempo que tiene y luche por vivir. Le hace ver que ella no dudaría en amputarse una parte de su cuerpo si con eso lograse la sanación. En lo personal, este momento del libro te hace tocar fondo, en el sentido de que muchos no valoran lo poco o mucho que tienen mientras que otros ansían desesperadamente un poco más de tiempo para tan solo estar con los seres que aman.

Conocemos a Paradise, hija de sangre de Abalone, quien será la protagonista del primer libro The Black Dagger Legacy: Blood Kiss, vemos cómo inicia su interés por entrar al programa de entrenamiento de guerreros de la Hermandad. También tenemos un vistazo de Craeg, por el que Paradise siente un alto interés (ya sabremos más de esto en diciembre). Es una hembra bastante decidida que se quiere valer por sí misma y salir del estereotipo impuesto por la glymera.

Tenemos poco de Assail en este libro, sigue en sus mismas andanzas siendo el señor de la droga de Caldie. La Hermandad y Wrath se ven forzados a detenerlo ya que, siendo la Sociedad Lessening su mayor comprador, le está dando los medios a los cazadores para adquirir armas mucho más sofisticadas y potentes para ir contra la Hermandad y la raza. De esta forma, Assail acaba con el Forelesser entregándolo a la Hermandad, al igual que la localización de la sociedad. En esta entrega no aparece Sola, sé que muchos esperamos saber de ellos y qué pasara. Espero que tengamos algo para diciembre o el próximo libro de la Hermandad

Algo más de la historia muy marcado es el punto de vista que nos muestra Rhage (cosa que es importante, ya que nos da la conexión para el próximo libro). Hay algo que lo molesta y se cuestiona durante todo el libro, no logra entender por qué las cosas que están ocurriendo le afectan sobremanera. Casi al final se da cuenta de que no logra entender por qué sus hermanos no tuvieron la misma suerte y milagro que tuvo él para recuperar a su Mary, por qué Tohr y Trez no lograron tener la misma suerte con sus shellans. Y lo que más lo perturba es el hecho de que le da gracias a todo el universo por no pasar por eso y, por esto, se siente mucho peor. Es una situación muy, muy complicada la que atraviesa Rhage, de sentimientos encontrados. Solo tendremos que esperar hasta The Beast para saber cómo resolverán lo suyo Mary y él.

Continuando con la historia central del libro o, mejor dicho, con las dos centrales, cuando iAm descubre la verdadera identidad de su maichen, pierde la cabeza y termina la relación con ella, haciendo que s’Ex, quien le revela la identidad, se la lleve del piso en el Commodore. Cuando maichen y s’Ex vuelve a la s’Hibe, esta le pide al ejecutor la lleve a la Habitación de la Astrología, donde están los registros de nacimiento, puesto que por unas palabras que le dice la reina, comienza a sospechar que las cosas no son tan “dictadas por las estrellas” como todos piensan. Colocando su vida en riesgo y la de s’Ex, maichen descubre que no está equivocada, que los registros de nacimientos han sido cambiados y que el verdadero ungido y escogido por las estrellas y el destino para ella no es Trez sino iAm. En realidad su media hermana infante, que ha sido cruel e injustamente asesinada, sería la futura reina. Con la verdad descubierta, s’Ex acaba con la reina, dejando como heredera y verdadera reina a maichen, ésta inmediatamente abole la tradición del escogido, dejando a iAm y Trez libres de toda obligación y de tener que volver a la s’Hisbe.

La verdad no puedo dar detalles de todo lo que vivieron Trez y Selena... No es que no quiera, simplemente es demasiado desgarrador para mí hablar de tantos detalles en sí. Todo, absolutamente todo lo que vivieron, cada una de las citas (sí, tuvieron citas muy, muy hermosas y muy originales) fueron magníficas, nada hizo falta. Sus dos despedidas... no hay palabras suficientes para describirlas, cualquier cosa que diga sería poco para lo que sentí leyéndolas y para lo que en realidad expresan. Es NECESARIO leerlo. Increíblemente, a pesar de todo el ambiente de tristeza y desesperación en el que viven su relación, a pesar de saber que no hay nada que hacer, cada segundo que pasan juntos y comparten su amor es maravilloso (tan solo recordarlo hace que llore de nuevo y aquí estoy, empapando todo el teclado). No es por menospreciar las opiniones de aquellos a los que no les gustó el libro u opinan que Selena no debía morir (yo también hubiese preferido que viviera junto a Trez) pero sinceramente pienso que si no les gustó o menosprecian eso porque Trez no tuvo un verdadero Felices para siempre es que no entendieron el libro en absoluto. Me di cuenta después de todo lo que lloré que The Shadows es el libro más oscuro (en el sentido de lo triste, desesperado, profundo y complicado) de la serie de La Hermandad de la Daga Negra, que te llega de otra manera, ya que la perdida de esta shellan no es igual a lo que vivimos con Wellsie y Tohr. En lo personal siento que fue aún más profundo y desgarrador, ya que logramos ver cómo viven al máximo cada segundo que tienen juntos.

Sin embargo, como dice Trez al final, en cierto modo era necesario que él no siguiera a Selena y se quedara más tiempo con la gente que lo ama, como su hermano y su nueva familia en la Hermandad ya que, de no ser así, iAm no hubiese logrado su amor con maichen.

En The Shadows, logramos ver... tantas clases de amor, a tantos niveles, como no se perciben en el resto de los libros (en mi humilde opinión). El amor más puro de pareja entre Trez y Selena, entre iAm y maichen, el amor de verdaderos hermanos que hay entre Trez e iAm, el lazo de familia tan fuerte que se forma entre todos y cada uno de los que viven en la mansión y la Sombras. Verdaderamente llega, por lo menos conmigo lo hizo.

Pienso que Trez siempre encontrara a su reina entre las hermosas estrellas y ella siempre estará con él hasta el día en que logren estar juntos en el Fade. Están separados solamente, más nunca dejaran de estar juntos en alma, deseos y pensamientos... Y creo que esto aplica en mucho muchos sentidos y escalas a todos aquellos que han perdido un amor o un ser muy amado en la vida... no estamos dejados u olvidados, solo separados. Y algún día, en algún punto de la vida, volveremos a encontrarnos.

Thank you, my queen. We needed this.”
The Shadows, capitulo 87

Valoración: 10/10

¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿No lo estás? ¡Comparte tu opinión!

36 comentarios:

Esther dijo...

¡Uuuuf! ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que me lo he leído por encima para comerme el menor número de spoilers posible, pero no me ha importado, ¡dios qué ganas de leerlo! Y no tenía ni idea de que el "2º" libro ya tuviera título! "The beast", oh dios me encanta. Rhage es mi hermano favorito y su libro también, madre mía, *_______*.
¡Gracias!:33
Un besito,
Esther.

Anónimo dijo...

La verdad es que opino justo lo contrario, es el peor libro de esta saga con diferencia, y eso que es una de mis sagas preferidas.

Este libro me dejó realmente deprimida, y francamente entiendo que pueda sonar simple, pero si leo este tipo de género es para acabar con una sensación de felicidad y positivismo, no con la sensación de desgarro e infelicidad.

Al terminarlo me sentí deprimida, estafada y hundida en la miseria. Vamos, escribir por supuesto que escribe muy bien, y sabe transmitir, pero en este caso se equivocó de género. Es como si compras una caja que pone plátanos por fuera, lo abres y encuentras lejía (soy una poetisa, como se puede comprobar).

Por cierto, en líneas generales la relación entre Trez y Selena es bastante simplona, ni se la curró mucho.

Lo único bueno la parte de Xcor y que aparece bastante Rhage, mi personaje preferido.

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu critica!!! Me ha encantado sobre todo el final! Porque es amor dure una vida o dure un minuto. No es mas preciado por durar mas ni menos hermoso por tener un final. Por supuesto que hubiera sido increible que selena viviera.... Pero asi ha sido.
Gracias. Deseando leer este y el proximo ya!!!

Xanath dijo...

No todo en la vida es leer cuentos de color de rosa y de princesitas creo que es necesario leer también este tipo de lecturas pues lees no para ponerte una sonrisa es que lees si no para vivir a través de los personajes sus historias no creo deprimirme leyendo este libro siento que hay un trasfondo en la lectura que la autora quiso imprimir hay sensibilidad, dolor, amor y compañerismo y muchísimo mas si lo analisas a fondo para mi fue una lectura muy interesante pero en gustos se rompen géneros para mi esa en la opinion de este libro ok kisses

kreysi dijo...

Hola..yo aun no me he leido el libros....pero saber k selena muereha sido como 10 golpes en el estomago de esos k te dejan sin respiracion.....por una parte estoy de acuerdo con tu critica @nena_DM k aunk los personajes no acaben juntos la historia de las 2 sombras y sus respectibas parejas es hermosa se k aun no me leo el libro pero para mi ya es hermoso pero tmb estoy de acuerdo con anonimo k si leemos este tipo de libros son para terminar con una sonrisa el la cara.....no se tengo sentimientos encontrados con respecto a ward por un parte la admiro y la amo por crear historias y personajes k son inolvidables, por regalarnos sus libros y x k a traves de sus libros conocemos un mundo diferente, y sobre todo x hacer k amemos a cada una de los personajes de cada uno de sus libros pero x otra parte me ha decepcionda por hacer k muera willesander y selena...por cierto si algien tiene el libro k me lo envie por correo leysi24ch@hotmail.com......xfis me muero x leerlo.

Ely Grados dijo...

Hola, me a gustado enormemente tu reseña y con el final me has hecho emocionar al punto de las lagrimas. Espero con ansias el poder ya leerlo, y te entiendo cuando hablas sobre Trez, creo que, sin haber leído el libro aún, esta bien que él quiera seguir adelante, ya que eso no significa que la olvide.
Muchas gracias por la reseña, cariños,

Laura dijo...

Una muy buena reseña me encanto aunq no he leido el libro xq esperare x mucho tiempo a q este en español x eso lei la reseña y vaya q este libro nos va a sacar muchas lagrimas y q triste q Selena muera ufff me dio algo cuando lei esa parte, lamentablemente a veces los libros ocupan q pase algo tan triste para darle mas interes a las cosas, aunq soy sincera no me gusta para nada q ella muriera xq no me parece justo, ni modo asi son las cosas como paso con Wellsie, muchas grcias x tu excelente reseña ya quiero leer el libro!!!

Norma dijo...

Dios, espero poder leerlo lo mas pronto posible, pero soy mala para el ingles así que tendré que esperar la traducción, al menos tu critica ha sido como un aperitivo, y aunque ya sabemos algo que pasara, sigo ansiosa por leerlo, la vida no siempre esta llena de felices para siempre y la muerte es algo factible, aunque reconozco que en el caso de Thor no me agrado la muerte de Wellsie, de hecho tampoco me gusta Autum para Thor, creo que nos merecíamos conocer la historia de amor de Wellsie no solo ver su muerte. Pero en el caso de Selena, espero que no sea tan triste.

camipechocha dijo...

OMG..!!!!!..Estoy impaciente por leer el libro ojala pronto lo traduzcan... Me encanto la reseña

Melody E. dijo...

Gracias por tu reseña, me ha ayudado a prepararme psicologicamente para lo que viene, cuando lea el libro. Y no puedo esperar para leer THE BEAST, la historia de Rhage y Mary es la que más me gusta, no se el porque pero es asi, espero solo que todo termine bien, y me pregunto que harán Mary y Rhage para que ella quede embarazada, pero quiero sobretodo saber si será un niño o una niña, tal vez sean gemelos como Layla (jiji), pero preferiría que fuera una niña, se imaginan a Rhage con su hija en brazos, ¡¡¡ME MUERO!!!. Solo espero que sea tan buena como en Amante Eterno, y me da un poco de pena la pareja Xcor y Layla, me pregunto que hará Xcor de ahora en adelante. Más que nada me da pena que en este libro no aparezca para nada Sola, aunque sea que Assail piense en ella o vea por la espía en su celular en que parte de Miami vive, hubiera querido saber más sobre lo que pasa con estos dos, es la pareja que me viene intrigando desde que se encontraron en Amante al fin. Y también que pasará con Xhex y JM cuando regrese Murhder, eso si no me la quiero perder por nada en el mundo, ese reencuentro. Habrá que estar atentas, y ponerse algún protector, seguro estos dos echarán chispas por doquier, peleándose por Xhex, ¡¡NO PUEDO ESPERAR HASTA EL PRÓX. AÑO!!

Anónimo dijo...

Oye una pregunta como conseguistr el libro yo lo he buscado y aun no lo encuentro

Daggher dijo...

Circula en inglés. Si te interesa, puedes mandarme un correo:

blackdaggher@gmail.com

lamya dijo...

Me ha encantado tu review! Aún no me he leido el libro pero me muero de ganas, y eso que soy de las que prefieren un felices para siempre a una separación temporal... la verdad es que el libro de Mary me deprimió bastante hasta que consiguieron que se salvara y cuando mataron a Jane casi me dió algo.
Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias!

Neisha Rey dijo...

Necesito leerla ya!

rosalia dijo...

mu muero por leerlo, alguien me puede hayudar a conseguirlo aun que sea en ingles xfa, mi correo es rosalia2131@gmail.com

Norma dijo...

Ahora que lo termine de leer, puedo decir que a pesar de que es un muy buen libro, no es de mis favoritos de la Hermandad, aunque me encantan las sombras, me faltaron mas capítulos creo, y a pesar de toda la tristeza que rodea el libro, realmente la muerte de Selena no me causo gran impacto, la realidad es que no me produjo esa pena que sentí por la muerte de Wellsie. Por otro lado si me causa tristeza el dolor de Layla por la separación con Xcor, ambos me gustan, aunque no se como ambos podrían tener un futuro, espero que las cosas mejoren para ambos. Y por último, aunque se que es imposible en un libro con una historia como esta, me quedo con gusto a poco en cuanto a saber de los otros hermanos. Esperare con ansias los siguientes libros.

Anónimo dijo...

Dios... ¡¡¡Ya quiero leer el libro!!! Excelente critica. Me encantó.

Flower dijo...

Hola!
Lo leí y lloré y lloré... Amé este libro (a pesar de la infelicidad del Trez)
Creo que es verdaderamente bella la forma en que se dicen "te amo" (si, soy una romántica). Aunque no tenga final feliz, este es definitivamente, uno de mis libros favoritos de la saga.
IAm, él es lo máximo. Apoyando a su hermano en todo momento.
Me faltó más de Xcor y Layla / Assail y Sola...¡debo saber más!.
Excelente tu crítica!
:) :) :)

Melody E. dijo...

Hay algo que no entiendo de la necesidad de la hembras, cuando a esta última llega su necesidad todos los machos a su alrededor se ven afectados, ¿eso implica también es sus padres? Porque si dice que les afecta a todos, entonces incluso a su padre, ¿o no?.
Pero bueno, terminé de leer el libro y estaba muy triste, pasaron muchas cosas, Layla y Xcor ya no se volverán a ver, por lo menos no muy pronto, Selena murió, aunque se verán en El Otro Lado, cuando Trez muera, y Assail, es un maldito, pero lo amo (jijiji). No me gusta para nada el sentimiento de culpa que tiene Rhage con respecto a Mary, si ellos tuvieron suerte, ¿y eso que?, en vez de estar sintiéndose como la Madre Teresa, debería de estar feliz, con esto lo único que logrará será hacer preocupar más a Mary y a distanciarlos. En cuanto a iAm y a Maichen me encantó, que el final el Elegido no fuera Trez hace que tenga mucho sentido, y cuando s'Ex le cortó la cabeza a la Reina, dije ¡¡AL FIN!!. Hubieron muchas partes tristes, pero otras muy buenas, me gustó, no es mi favorito, pero como siempre Ward, nos deja con el suspenso y al final todo termina bien. Lo que quisiera es saber que pasará con Sola y Assail, me pregunto si Sola pudiera salir embarazada de él, y me encantaría que fuera una niña. No sé porque pero desde hace un tiempo me viene una historia a la cabeza, la hija de Assail y Sola con Little Wrath enamorados, se lo imaginan Assail y Wrath como familia, sería el fin del mundo (*0*), y en mi opinión me parece un final bastante inesperado. Sobre todo porque he leido fanfics de auntoras pero en casi todas emparejan a "Darius" o LW con Nalla, y no sé se me hace demasiado previsible, demasiado cliché, por eso lo que si sería inesperado es que el principito, LW se enamorase de la hija del macho que su padre menos soporta, Assail, en donde el sentimiento es reciproco (jajaja). Esos dos simplemente tendrían que aguantarse, ya me lo imagino. Y en cuanto a Throe, no tengo mucho que decir, aparte que es un venerado imbécil.

Daggher dijo...

Hola, Melody! En teoría también debe de afectar a sus padres... aunque tal vez si son familia, no ocurre. Es una pregunta interesante!

Noelle Arias dijo...

Acabo de terminar el libro y leyendo esta reseña, me quedo con esta ultimo parrafo:

Pienso que Trez siempre encontrara a su reina entre las hermosas estrellas y ella siempre estará con él hasta el día en que logren estar juntos en el Fade. Están separados solamente, más nunca dejaran de estar juntos en alma, deseos y pensamientos... Y creo que esto aplica en mucho muchos sentidos y escalas a todos aquellos que han perdido un amor o un ser muy amado en la vida... no estamos dejados u olvidados, solo separados. Y algún día, en algún punto de la vida, volveremos a encontrarnos.

Coincido con el pensamiento ya que el hecho de que Selena muriera No era descabellado y sin sentido dentro de la trama. De ante mano, la autora prepara al lector sobre esta enfermedad desconocida y a mi parecer siendo una enfermedad de la que no se sabe nada mas el destino de los que la padecen, que Ward sacara una cura para que la pareja tuviera su final feliz, hubiera sido muy repetitivo y rebuscado.
Es triste ya que todos los que leemos el libro deseábamos que ellos estuvieran juntos, pero como dice la reseña, la pareja en su breve tiempo se amo profundamente y lo seguirá haciendo en la distancia.

Mi única queja es que no se exploro suficiente la relación entre Aim y Maichen. Definitivamente fue mas el libro de Trez y Selena, que el libro de Trez y Aim.

Noelle Arias dijo...

Melody, sobre el Rhage, el tema de que se sienta tan afectado, es que el SI ES FELIZ por su situación con Mary. Y ser feliz lo pone en una instancia de culpabilidad, ya que Mary no puede tener hijos por lo tanto no esta la preocupación de perderle cuando de a luz (cosa que muchos de sus hermanos viven y vivirían con sus Shellans). Mary esta en un estado de Inmortalidad gracias a la Virgen Escriba hasta que el valla al Fade. Ahora bien, no se que tanto aplica ese estado en general.
Seguro esta situacion sera uno de los tantos conflictos para el siguiente libro.
Espero que Ward no los haga sufrir!!

Melody E. dijo...

Hola daggher, desde hace un tiempo me hacia esa pregunta, aunque no se tal vez al ser familia puede que no le afecte. Aunque eso dependería de que dice la Ward. No veo la hora de que llego el próximo año, quiero leer The Beast!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad coincido con muchas de tus opiniones sobre el libro, realmente es desgarrador aún no lo acabó de terminar de leer, y el sólo hecho de enterarme que Trez perdió a Selena, me rempe por completo el corazón. Creo que lo más interesante del libro es ver como podemos sacar lo bueno y aprovechar el amor, sea como sea. Por supuesto, espero con ansia cada entrega de esta hermandad. saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola muero por leerlo por Favor me lo podría enviar alguien lo he buscado por muchos lugares y nada de nada mi correo es marielchoto@gmail.com de ante mano un millón de gracias

Xochitl Alejandra Morales Morales dijo...

La verdad, el simple hecho de leer esto ya me saco una de lágrimas... :''''( que por eso (hasta la fecha) he estado postergando leer el libro, siento que no estoy preparada todavía para leerlo, (no, todavía no), sé que me voy a desmoronar a cada rato (llorar como si no hubiera mañana) y más con el final (que ya sabemos) y, sí lo leeré, no puedo no hacerlo, ... es diferente a lo que hemos leído siempre con finales felices y sabiendo al fin y al cabo que todo esta bien en el universo, así que odio, odio ODIO!!!!! el final pero AMO a la hermandad y a eso se reduce todo.
Gracias por la reseña, crítica, spoilers, ya sé de que va el libro, una probadita, pero ayuda. :'(

Anónimo dijo...

Leí el libro y quedé con una gran duda... Selena le dice a Trez... No estoy muerta?

Daggher dijo...

¡Hola! ¿A qué momento te refieres exactamente?

Anónimo dijo...

Me encanto tu reseña y mas el libro lo ame aunque no tenga un final feliz

Liliana Gutiérrez dijo...

Fue un grandioso libro. Nada decepcionante (¿a quién quiero engañar? Me enoje mil con la Ward por no dejarlos juntos).
Pero hay algo que me dejó con la duda...
Primero: ¿La visión que tuvo V, respecto a Trez, no se realizó? Esa donde le dice que el Bailará vals...
Segundo: Cuando Trez ve a Selena en la puerta (¿del Fade?) ella le dice que no esté de luto por ella porque no ha muerto, que la busqué en el cielo estrellado...

He de admitir que la primera vez casi lo pase por alto, de tan ensimismada y dolida que estaba. Pero en la segunda vuelta me puse a analizar todo.

Llámenme soñadora, pero espero que esa historia entre Trez y Selena no acabe ahí y que J.R. Ward nos dé más sorpresas.


¡EXCELENTE TRABAJO A TODAS LAS DEL GRUPO AT LAST POR ESTA INCREÍBLE TRADUCCIÓN!

Yenny Valero dijo...

Acabo de terminar de leerlo y la verdad tengoboos sentimientos a flor de piel, una entrega muy maravillosa de lo que el amor es capaz de sobrellevar, aunque me hubiera gustado que tres hubiera tenido mas momentos con se leña entiendo el modo en que todo tenia que ser así una maravilla de libro ya quiero leer de best.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de leer el libro y aún sigo llorando, me encantó a pesar de lo triste que fue, pero me gusta la idea de que te haga ver que no todo es color de rosa, aunque se me hace imposible que Trez se quede sin su final feliz, no se, muy dentro de mi espero que ella reencarne o algo parecido. Fuera de eso me encantó que hablará mucho de raegue y más participación de lassiter porque amo a todos los hermanos pero me fascina ese ángel y muero de ganas porque salga su libro. En fin, no queda más que esperar el siguiente...

catblack dijo...

Hola!Alguien me podría decir cuando se podrá comprar el libro en castellano en las librerías, please?

Daggher dijo...

Aún no hay fecha

andrely dijo...

La muerte de tu pareja, la muerte Wellsie,la devastación de Tohr por eso es que no quería que volviera amar una parte egoísta de mi solo creo en un solo en la vida, pero el al final encontró una nueva pareja Autumn quien era fuerte en espíritu, que sufrió tanto y al final quedaron juntos, T_T .

catblack dijo...

Alguien sabe si ya se puede comprar el libro en castellano en las librerías?

PRÓXIMAMENTE: BLOOD FURY (enero 2018) 3º BLACK DAGGER LEGACY

PRÓXIMAMENTE: BLOOD FURY (enero 2018) 3º BLACK DAGGER LEGACY

PRÓXIMAMENTE: THE THIEF (abril 2018) 16º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: THE THIEF (abril 2018) 16º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

ELECCIÓN CERRADA



¿Quién es Autumn?
Entra aquí y descúbrelo.

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

AFILIADO DEL MES

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲