KaRoL ScAnDiu nos cede su crítica de Amante Despierto y comparte su opinión personal con todos nosotros. Visita su
blog para conocerla más.
Advertencia: La siguiente crítica contiene spoilers.
Crítica
Zsadist... o Z para sus hermanos, es el más complejo de todos ellos. Letal, sombrío y indudablemente peligroso. Dentro de la hermandad hasta sus propios hermanos le temen, o mejor dicho, no se fían de él en absoluto.
Es el gemelo de Phury, aunque desde hace siglos, su apariencia física no es ni lo más mínimo parecida. Z, con sus ojos oscuros, agujeros de puro odio y rencor, tatuajes de esclavos de sangre en su cuello y muñecas, dado que esas son las zonas de las que se alimentan los señores que tienen dichos esclavos, y una cicatriz, entre tantas, que le traza una deformada S en su rostro, haciendo que, el ya de por si impactante porte del hermano y su crueldad, se vean de lejos.
Él no se fía de nadie, nadie en absoluto. Desde que le raptaron aun siendo un bebé, alejándolo de su familia y su hermano gemelo, fue vendido a una Vampiresa, uno de los tantos amos que habían siglos atrás.
Esta nada más ver su conversión, el aspecto de guerrero que su cuerpo cobra y sus "atributos" (mentados más de una vez como similares a un tronco de arbol), le esclaviza. Pero no solo su sangre, también su cuerpo.
Siglos siendo berrado y violado por ella, así como por otros vampiros. Donde la comida solo era un medio de someterle para que pudiesen atarle y que así su "ama" pudiese abusar de él...
Los traumas de Z son... abrumadores. En este novela, y he de decir que no tengo dudas al momento de decir que Z es mi favorito sin lugar a dudas, nos detallan el pasado que creó al monstruo. Uno que le atormenta, y no solo a él, también a su hermano gemelo, que fue quien le encontró y le rescató de su cautiverio.
Es en el transcurso de este arriesgado rescate en donde tanto los rasgos físicos de Z como los de su hermano son marcados (pero no detallaré más, son detalles que debéis de leer y saborear).
Desde entonces, Z no se alimenta ni alimenta a ninguna hembra de su especie con sangre, si no que lo hace de humanas, aun que su sangre no es capaz ni de mantenerlo con vida ni darle la fuerza que necesita, pero se niega debido a sus traumas de hacerlo de otro modo.
Además de ello, el sexo solo es algo automático, como una bestia que deja salir lo que tiene dentro, y el dolor, algo que se auto inflige, algo con lo que aprendió a vivir... la única manera que conoce de hacerlo.
Bella, que en la novela anterior aparece gracias a ser una vampiresa vecina de Mary y quien lleva a John hasta la hermandad, incluso en la novela anterior queda impactada con Z. Sus cicatrices, la furia en sus movimientos, todo en él hace que desde un primer instante no pueda dejar de pensar en Z.
Cuando Bella acude a la Hermandad para una fiesta, ella no solo es una vampiresa sino que además pertenece a la realeza, vuelve a verlo.
No puede hacer más que desearlo... a él, solo a él. Su hermano gemelo, Phury, célibe por decisión propia, incluso es empujado por Z a que esté con ella.
Zsadist no entiende como puede ser que ella esté interesada en él... él nunca confió en nadie, odia a todos con la misma fuerza que se odia a si mismo y a cada parte de su cuerpo.
La historia de estos dos, pasada por un secuestro horrible, un rescate, una lucha por hacerse hueco en el corazón de Z, una Bella enamorada... es en mi opinión la mejor de todas las novelas de la saga que leí hasta el momento.
Es dura, la más cruel y fuerte de todas. Las escenas son tan reales, que es difícil ignorar a Z y no entenderlo... y quererlo:D
Aun tengo por leer los demás, pero no puedo negar que superar a Z, será muy, pero que muy difícil...
Valoración: 10/10
¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿No lo estás? ¡Comparte tu opinión!