1 abr 2014

Entrevista a Ward


P: ¡Bienvenida, J. R. Ward! Sé que vas a tener un día MUY emocionante hoy y ¡me siento honrada de que tengas un momento para venir y hablar con nosotros sobre tus machos de valía! ¿Cómo vino a ti La Hermandad de la Daga Negra? ¿Cuál fue tu inspiración para la historia original de Wrath?

R: En primer lugar, ¡gracias por invitarme! Y no hubo inspiración. Wrath solo apareció en mi cabeza, apartando a un lado todo lo demás y fue como "Vas a escribir sobre mí". Naturalmente, como no soy estúpida, dije "Sí, señor, ¿puedo tener otro?"... ¡y La Hermandad apareció! Esbocé los diez primeros libros en dos semanas. Fue algo sin precedentes.

P: En el mundo de la HDN el peligro de dar a luz es muy alto en las shellans y sabemos que Wrath ya está en contra de poner a Beth en peligro (a pesar de que ella quiere tener un hijo con él). Puedo imaginar que la reacción a la insistencia de Beth en tener un bebé va a herirlo, y a ella, lo que nos daña a nosotros también, ¿no es así?

R: Ya sabes, el verdadero amor puede existir en el mundo real, pero eso significa que incluso las parejas más cercanas a veces están en desacuerdo. Lo que amo de la serie de la HDN es que los HEA (trad: felices para siempre) están sujetos a las mismas reglas de la vida normal -las parejas no están de acuerdo y, cuando es algo como tener un hijo, ese conflicto puede probar incluso el más fuerte de los lazos emocionales. Supongo que esto es una forma suave de decirlo... Sí, duele. Todo este asunto entre ellos duele, sobre todo, creo yo, porque ninguno de los dos está "equivocado". Verás que, sí, la entrega de Wrath APESTA, pero su posición es razonable teniendo en cuenta los riesgos para su pareja. Y el deseo de Beth por un bebé es perfectamente natural, una cosa normal, que, para muchas mujeres, una vez entra en acción es difícil de ignorar o posponer. Creo que lo que hace The King convincente es lo que ellos hacen sobre este fundamental desacuerdo.

P: Me encanta que los mantengas reales. Ellos continúan "viviendo" su vida real y haciendo frente a los problemas de la vida real y nosotros estamos ahí con ellos, en cada paso del camino.

Hace un tiempo, leí que tu hermano favorito es Zsadist. Él es absolutamente mi héroe número 1 de todos los tiempos (y lo ha sido durante años). No pude creer mi suerte cuando conseguimos explorar el mundo de este macho cabreado, a través de los ojos de una chica que se sentía igual que nosotras. Vacilante pero innegablemente atraída por él a pesar de su vehemente insistencia para que lo dejara en paz. ¿Puedes contarnos cómo fue escribir su historia? ¿Hay algo que puedas decirnos sobre Z que no sepamos ya? ¿Un secreto, tal vez?


R: Z es, sin duda, mi héroe favorito de todos los tiempo. Pero escribir su historia casi me mató. De hecho, he vuelto a releer todos los libros de la serie, excepto AMANTE DESPIERTO: simplemente no puedo volver ahí. Ese libro, de los veinticinco más o menos que he escrito, es el que me llegó más -lloré todo el tiempo durante su redacción, edición, corrección de estilo y revisión de galeradas. Escribí ese libro ¿hace cuánto? Y AÚN estoy hecha polvo. Así que, síp, así fue escribirlo. En cuanto a secretos, no tengo ninguno que pueda realmente compartir. Bueno... excepto que me encantaría escribir la historia de Nalla -solo porque, maldición, ¡Z va a estar EN LLAMAS si ella alguna vez trae un macho a casa!

P: Has revisitado a Zsadist y a Wrath. Considerando lo apegados que estamos a la "pandilla" original, ¿qué hermano será el próximo?

R: ¡Rhage y Mary! Absolutamente. Tengo una historia corta de ellos y su camino para tener su propio hijo.

P: ¿Alguno de tus libros o escenas te ha afectado personalmente? ¿Emocionalmente mientras lo escribías y después al terminarlo?

R: Bueno, ahí está la cosa conmigo. Yo solo soy el primer lector. Estas historias se descargan en mi cabeza y mi trabajo es plasmarlo en la página de la manera más efectiva que puedo -es como ir a ver una película y luego describírsela a tus amigos, ¿tal vez? Así que en el fondo si yo no estoy afectada por la historia, la gente o las escenas ¿cómo podría alguien sentir algo? Y seamos sinceros, la gente lee mis libros para sentir cosas... o comprarían otro tipo de historias o harían otra cosa con su tiempo. Si mientras redacto, no estoy como MIERDA SANTA, OMG y Whhhhhhhhhhhhaaaaaaaa; algo estoy haciendo mal.

P: ¡Has dicho en otras entrevistas que tus personajes determinan la historia y que incluso te han sorprendido! Debe ser una experiencia emocional vivir con estos machos en la cabeza mientras intentas escribir sobre ellos. ¿Cómo es? ¿Te sorprende cuando ellos empiezan a hablarte?

R: Es sorprendente cuando estoy en una fiesta o en un partido de baloncesto o tratando de hablar con un compañero... y de repente el mundo se aleja y me hundo en una escena. Un poco vergonzoso, ¡pero al menos todo el mundo está acostumbrado a esto! Mi marido puede decir cuando estoy metida en un libro porque empieza a andar como un zombie y pongo el Reynolds envuelto en el frigorífico. ¿En cuanto a los personajes que dictan la historia? Hace tiempo que he aprendido a callar, reservar mis opiniones y dejar que la mierda fluya. Si intento cambiar algo, las imágenes se detienen y las voces se callan y me quedo sin nada. Es por eso que, a pesar de que respeto las opiniones y esperanzas de los lectores sobre el futuro de las series, soy una especie de cerdo-atado. ¡Estas historias hacen lo que ellos hacen e incluso yo no puedo cambiarlo!


P: Me encantó que nos proporcionaras la tan esperada e intensa historia de amor de Blay y Qhuinn. ¿Estás sorprendida por lo receptivas y entusiastas que son las lectoras femeninas acerca del género romántico M/M?

R: Sabes, honestamente, creo que la cosa más impresionante sobre la respuesta a ese libro... fue la no reacción. Un gran número de lectores lo leyó y le gustó porque era simplemente una historia de amor entre dos personajes que estaban volcados. Y eso es un fantástico comentario acerca de hacia dónde ha evolucionado el mercado y el mundo. ¿Tenemos que seguir avanzando? Por supuesto. Pero como Macklemore dice "Es un buen lugar para empezar".

Entrevista de Maryse para Maryse's Book Blog.
Fuente original

5 comentarios:

bloodcristal dijo...

Me encanta WRAD!! Tiene tanta razon con lo que Z estaria en llamas si Nalla llevara a un macho... Quiero saber como seria eso!!

Laura dijo...

Ah estubo buena la entrevista...es bueno saber como Ward se emociona al escribir un libro de HDN!!!!

016melanie dijo...

Hola!! Alguien consiguio el libro en ingles que me lo pueda enviar a mi correo????

Anónimo dijo...

por favor alguien me puede decir donde puedo encontrar el libro online o para descargar aunque este en ingles, no lo encuentro por ningun ladooo

gracias

Daggher dijo...

Podéis escribirme a blackdaggher@gmail.com y os lo mando

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲