20 sept 2011

Crítica de Amante Mío por Neï


Neï vuelve con una de sus magníficas críticas. ¡Esta mujer lo hace todo bien!

Crítica

Buenas a todas de nuevo en otra crítica de la fabulosa saga de La Hermandad de la Daga Negra de J. R Ward.

Este mes nos toca… *redoble de tambores*… ¡Amante Mío! Todas lo sabemos, pero no está de más hacer una pequeña introducción para aquellas más despistadas o nuevas en el mundo de la Hermandad: se trata del octavo libro de la saga, protagonizado por John Matthew y su shellan, Xhexania.

Este fue un libro que disfruté especialmente por varias razones, supongo que algunas de vosotras las compartiréis:

1) Venía muy quemada de los libros anteriores. No he conseguido disfrutar Amante Consagrado hasta la tercera lectura y qué decir de Amante Vengado, me parece que rompe la dinámica de la Hermandad, como si fuera un “aparte”. Por lo tanto Amante Mío fue como una aspirina para un gran dolor de cabeza.

2) Hay Tohrment *suspira* por todas partes (no hay más que decir). Además nos permite echar un buen vistazo a Darius y a la historia de la Hermandad.

He de admitir que, a pesar de no ser de mis personajes favoritos, tanto John como Xhex tienen personalidades muy atractivas a la hora de atraer al lector: complicadas y misteirosas. Creo que estaría bien comenzar con un breve análisis de John:

El crío las ha pasado canutas toda su vida, desde su infancia de mierda, la violación, las dudas sobre qué era, después la muerte de Wellsie y la desaparición de Tohr… y encima va y escoge a la hembra más complicada y dura de todo el puto Caldwell. Una pensaría que ya había experimentado suficientes patadas en el culo, pero NO. Aún así, ese es nuestro John, un macho con un par de cojones que no se da por vencido nunca.

Sí, es verdad que parece que, en un par de ocasiones, tira la toalla por Tohr y Xhex, pero, opino, que él siguió estando ahí siempre para ellos, en el fondo de su corazón, siempre supo que eran personas importantes en su vida.

Algunas podéis analizar su comportamiento como egoísta a veces, al fin y al cabo cuando decide alejarse de Xhex y Tohr es porque está harto de que ellos le hagan daño, consciente o inconscientemente. Yo no lo veo así, creo que se parece bastante al caso de Bella y Zsadist. Las cosas no se reducen a que una persona sea buena para ti o no, también hay que tener en cuenta las situaciones y el momento de tu vida.

Creo que John no estaba preparado para una hembra como Xhex, ni tampoco estaba listo para valorar al 100% a una shellan hasta lo de Wellsie. Por su parte, Xhex no estaba lista para entregarse a ningún macho hasta que John la salvó, cosa que Muhrder no logró.

Todo es cuestión de tiempo para bien o para mal.

Solo hay un par de cosas que no me molan demasiado acerca de John. Pienso que, al igual que ha ocurrido con los libros que vienen después de Amante Consagrado, Ward no ha conseguido “acotar”, por así llamarla, del todo la personalidad de los personajes. Es como si se le quedaran cualidades en el tintero. Para ser más gráfica: es como si los bordes del personaje de John estuvieran algo difusos. Pasa de ser una macho en plena rabia homicida o un tipo súper maduro capaz de psicoanalizar a sus mejores amigos, a ser un muchachito sin la mitad de experiencia en la vida que la mujer a la que ama, con traumas y complejos, y, a mi parecer lo peor, inocente y avergonzado Dios sabe de qué.

Lo segundo que no me gusta de John es el rollo de mira-soy-la-reencarnación-de-Darius. Ok, le doy una oportunidad a Ward de que vaya a solucionar todo esa paranoia de los ataques de convulsiones cuando le vienen recuerdos de D en libros futuros, pero, opino que como tantas otras cosas, se sacó lo de la reencarnación de la manga y ahora se lo está viendo crudo para hacer que encaje de manera mínimamente racional en la saga.

Por lo demás, he de admitir que me gusta bastante la evolución, algo brusca, que experimenta John a lo largo del libro. Y sobre todo, la reconciliación con Tohr. Me estaba tocando los ovarios a dos manos verlo tratar mal al macho que lo había acogido como un padre, solo porque no era capaz de ver más allá de su propio dolor y darse cuenta de la agonía en la que vivía Tohr tras la muerte de su compañera. Creo que es un gran punto que Ward lo haya hecho madurar en ese aspecto y, de esa manera, nos dé a entender cuánto valora a Xhex al compararla con Wellsie.

Demos paso a Xhex, ¿por dónde empezar? Si es que a esta hembra no hay por donde cogerla. Es pura dinamita. Y el más claro ejemplo de cuánto puede cambiar una persona por amor, porque no me digáis que la primera vez que la visteis se os ocurrió que alguna vez acabaría emparejada. Era todo un reto para Ward conseguir que nosotras viéramos de manera natural su transición de hembra total y absolutamente dependiente y patea-pelotas a amante y shellan devota, pero que, aún así, comparte campo de batalla con los Hermanos (para hastío de Vishous XD).

Ademas, me encantó ver como superaba sus traumas, lo de Lash, etc. y se abría a John.

No, Xhex no es mi shellan favorita ni de cerca, pero sí opino que es la hembra con un trasfondo más logrado y la única que rompe el esquema de esposa-que-vive-por-su-marido. Es decir, a pesar de emparejarse con John, ella sigue con su vida y mantiene su relación con Rehv, las Sombras y demás. Me mola eso, ver que sigue siendo independiente y que, a diferencia de las demás shellans, no ha tenido que abandonar su vida entera por estar con el macho que ama.

En lo tocante a la manera en que Ward consiguió entrelazar las vidas de Joh, Xhex, Tohr, Darius y No’One (esta última a través de Payne), solo puedo decir una palabra: MAGISTRAL.

Vale, soy malísima anticipándome a acontecimientos que puedan tener lugar en el libro, pero este ni se me había pasado por la cabeza. En mi vida habría hecho todas esas conexiones. Me atrevería a decir que nos pilló desprevenidas a la mayoría y fue una grata sorpresa.

Por desgracia en Lover Unleashed el resto de la Hermandad parece simplemente haberse evaporado, así que supongo que tendremos que esperarnos hasta Lover Reborn para saber en qué quedará toda esta red de acontecimientos.

Supongo que ahora me tocaría decir las cosas que no me molan de Xhex. Como personaje no puedo achacarle nada malo, ya comenté antes que la considero una de las shellans mejor logradas, sino la mejor. De todas formas, no es mi favorita por el simple hecho de que el modelo de tipa/o dura/o no va conmigo. Por ello mismo, ni V ni Wrath tampoco son mis Hermanos favoritos. No me gustan ese tipo de personas a las que prácticamente tienes que apalizar para que se den cuenta de que realmente significan algo para ti y que no vas a lastimarles. A Xhex le falta tener más confianza, pero claro, con la vida que ha tenido, quién puede culparla.

Aún así, más de una vez, si hubiera sido posible, hubiera metido la mano en el libro y la hubiera zarandeado, duro, para que dejara de ser tan gilipollas con John, ¿el mejor ejemplo? La primera vez que estuvieron juntos. John era virgen, joder. La hubiera matado, aunque ella no tenía manera de saber que era su primera vez, la hubiera estrangulado.

Solo queda hablar brevemente de Lash, a mi parecer, el otro gran prota del libro. El hijoputa es el prototipo genio maligno. El tipo es maldad pura y dura, sin diluir, hijo de su padre, ¿eh? Papá Omega debería estar orgulloso (esa era otra cosa que no me esperaba).

Reconozco que, a veces…la mayoría, sus partes se me hacían un poco pesadas, por el simple hecho de que era obvio que tenía que palmarla en este libro. John y Xhex tenían que cerrar un círculo y el renegrido corazón de Lash en bandeja era el broche de oro perfecto para acabar el libro.

Además, se pasaba de cabrón.

Ya para concluir, que debéis estar hartas de mí ya, le doy a Amante Mío... ¡¡¡un 9!!! Aunque, como siempre, se echa de menos a los demás Hermanos en el libro, es comprensible que Ward no puede meterlos a todos en todos los libros. Pero AM tiene un poco de todo: John y Xhex, Qhuay, Tohr, Darius, Payne, Lash (se merece cada segundo de dolor) y no deja a nadie indiferente.

¡HASTA OTRA, HERMOSAS!

Valoración: 9/10

¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿No lo estás? ¡Comparte tu opinión!

7 comentarios:

Mary Luce dijo...

Me gustan mucho tus análisis de los libros Nei.En general estoy de acuerdo contigo en un 80%.

Al principio Xhex no me parecía la hembra ideal para Jhon. La veía muy dura para el, pero Ward me convenció a lo largo de la trama.

tema Darius: "Lo segundo que no me gusta de John es el rollo de mira-soy-la-reencarnación-de-Darius."

"se sacó lo de la reencarnación de la manga"

Aquí, difiero contigo. No creo que este tema de reencarnación haya sido un truco de ultimo momento. Para mi es claro, debido al planteamiento en Amante Oscuro. esto ya lo tenia planeado desde un principio. En Amante mio fue increíble como unió todos los lazos.

Que tanto Darius y Jhon se fusionaran con el destino y vida de Xhex, es excelente.

Con respecto a la idas y vuelta en los diferentes estados de ánimos de los personajes. Considero que su actuar, los hace mas humanos y reales, a los ojos del lector. No son perfectos, se equivocan y logran enmendarse a lo largo de cada libro.

Amante Mio es un libro Excelente y espero saber mas de jhon y xhex en los próximos libros.

TEAM BLAY dijo...

Este es mi libro favorito, hasta el dia de hoy, de esta saga. John en mi opinión tenia un propósito como personaje el cual era ser nuestra guía en la serie, pero creo que a Ward se le fue la mano y convirtió a John en el personaje principal de la mayoría de los libros ya que en mas de una ocasión llegue a leer el libro solo para saber que pasaba con el y Xhex, y mi pareja favorita, Quinn y Blay
Y la cuestión de Jhon de soy la reencarnación de Darius, creo que es incorrecta por que Jhon para mi es totalmente diferente al Darius de DL, el empieza de cero no es refinado, ni mucho menos tiene la confianza que tenia Darius.Yo aprendí a querer a Jhon y, la verdad hasta me dieron ganas de aprender lenguaje de señas, y mas de una vez me olvidaba que era Darius. Antes y después de su reencarnación siguio siendo el hermano mas calmado y cool de toda la hermandad.
Y el tema de las convulsiones, creo que son por que aunque el no se debe de acordar de nada, no deja de ser su vida pasada, son como deja vus pero mas violentos.
Y yo no creo que tratara mal a Thor, en mi opinión el no sabe como tratar el regreso de Thor, para el es difícil, no solo estar pendiente por ver a que hora Thor lo vuelve a dejar,(por que si regreso pero eso no significaba que se iban a quedar)sino también el hecho de que su padre se esta dejando morir, ya que Thor lo único que quiere es dejar de vivir para reunirse con Wellsie.
Es chistoso que sea mi libro favorito, cuando la mayoría de mis personajes favoritos sufren tanto, pero también creo que ya era hora que Jhon tuviera pareja y que el pobre de Blay dejara de sufrir por Quinn, ya se que todas quieren a Wellsie yo me incluyo, pero sino se enamora Thor, se nos muere así que yo lo prefiero acompañado, que solo y muerto.
Yo le pongo un 10 ,escenas calientes, mucho drama y giros de trama, que mas se puede pedir.

Alixiana dijo...

John era, desde su aparición, uno de mis personajes favoritos y me encantó cómo Ward fue desgranando su historia haciéndolo robar protagonismo en los libros anteriores,pero quizá precisamente por eso, tuve con su libro la misma impresión q con el libro de Phury: que lo importante de su historia ya se había contado en los libros anteriores y poco más quedaba por hacer más q emparejarlo claro, pero ya todas sabíamos con quién iba a ser y lo del secuestro me pareció como muy típico. Tampoco me gustó cómo trató a Thor en algunas partes del libro ni q sea la reencarnación de Darius: estoy de acuerdo en q eso se lo sacó de la manga (por desgracia Ward hace eso mucho últimamente) y además John tenía gancho suficiente como personaje como para no tener q ser el remanente de nadie.
En cuanto a Lash: me parece un personaje terriblemente desaprovechado, no me gustó lo rápido q lo liquida, podía haber dado mucho juego en la serie: ¿para qué crear un hijo del Omega si no le va a dar prácticamente ningún peso en la guerra con la Hermandad y hasta el padre se aburre de él en mitad del libro? Creo q eso no estuvo muy logrado, sobre todo en relación con el Omega.
Últimamente tengo la impresión de q Ward está más interesada en introducir personajes nuevos y tramas q le permitan alargar la serie q en dar una buena conclusión a las historias q ya tenía empezadas; lo mismo me pasó con el libro de Rehvenge en el q Rehv prácticamente desaparece de su propio libro en la segunda parte del mismo...Pero en fin, de momento sigo enganchada así q me toca sufrir a ver qué más pasa.

Hekanuray dijo...

John Matthew es mi favorito de todos los hermanos, y Xhex es mi segundo personaje favorito desde Amante Vengado, por su grandísima personalidad, lo dura que es, y su relación especial con Rehv. Además de todos los múltiples "trabajos" que ella hace a lo largo de Amante Vengado, "ensuciando" alfombras Aubusson xD y haciendo que alguien se comiera sus propias... en el cementerio. xD

Xhex y venganza son sinónimos para mi. John es todo ternura. Así que menuda combinación la de estos dos.

Me encanta cómo sobreviven a todos sus traumas, y alucino en especial con la escena cuando John "redecora" la cocina de Lash usando las tripas del lesser. Es mi escena favorita de todo libro, ver a "mi" John convirtiéndose en una máquina de matar por su shellan no tiene precio.

Lover Mine me parece magistral como ha dicho Nei respecto a cómo enlaza Ward las tramas de todos los personajes. Mucho mejor que Lover Unleashed en ese sentido.

Lo único que no me gustó fue que Lash desapareciera, no he llegado a entender cómo si es mitad lesser, mitad vampiro, y mitad Omega, una simple daga en el corazón y PUFF!!!??

Yo le pongo un 9. El 10 se lo pondré al libro donde Layla pierda su virginidad de una condenada vez, que ya es hora! xD

kkk dijo...

Comentaré por varias cosas.
John junto a Z y Rhage son mis hermanos favoritos.
1ºZ
2ºRhage
3ºJohn.
En ese orden.
Veamos, tu critica me dejó un poco atónita. Seamos sinceras, para ser fan de la saga eres bastante objetiva, cosa muy poco común ya que Ward es una de las autoras más diosas que conozco. (Ya ves como caigo en subjetividades).
El caso es, no podrías haberlo dicho mejor, joder. Leíste mi mente, incluso fuiste más allá y te adelante a lo que aún no pensaba, pero eventualmente podría llegar a pensar... Ja, ok, exagero.
John, John, John, con o sin reencarnación es el personaje más jodidamente sufrido que hay, después de Z.
La diferencia es que a Z lo conocimos fuerte, cerrado a todos por esa herida aún sangrante en su alma, por otro lado, con John sufrimos paso a paso su dolor, cada una de las pérdidas. Dios, cuantas veces me las lloré junto a él.
Si existen ojos más reveladores que esos azul marino de John, te suplico que me lo digas.
Sin más que añadir, se despide una fan obsesa de esta saga.
Liss.

Anónimo dijo...

Liss jajaja he conseguido ser tan objetiva con Ward después de leerme los libros muuuuuuuuuuuuuchas veces y de que me diera alguna que otra decepción como LA y LU.
Me alegro de que coincidas con ls crítica y tu comparación de Z y Johjn es perfecta!! Debería habérseme ocurrido hacerla!

Besos, Neï!

SAMY dijo...

Wow supercriticas, y muy comico el comentario sobre Layra jajaja es cierto pobre como ha sufridooo jajaja, AMANTE MIO super recomendable, mejor escena, pues son muchas para enumerar aqui, pero el abrazo de John con la almoada simplemente hermoso. =`)

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲