21 feb 2011

Crítica de Amante Confeso por KaRoL ScAnDiu


KaRoL ScAnDiu nos cede su crítica de Amante Confeso y comparte su opinión personal con todos nosotros. Visita su blog para conocerla más.

Advertencia: La siguiente crítica contiene spoilers.

Crítica
Butch O'Neil, el Duro, ex detective que acabó unido a la Hermandad en la primera novela, dado que era un gran amigo de Beth, la Shellan del Rey Ciego, es el protagonista de esta cuarta entrega.

Butch se siente un intruso en su propia vida. Nada de lo que tiene es suyo, la ropa que viste, el vodka que bebe, el coche que conduce... todo le pertenece a la Hermandad. Él se involucró en su mundo y ahora no hay marcha atrás, no puede abandonarles puesto que sabe demasiado y tampoco tiene nada en el mundo de los humanos que haya perdido.

Su vida siempre fue dura; un padre maltratador, una madre que hacía ciegos los ojos ante lo que ocurría, su hermana de quince años secuestrada y hallada muerta y violada cuando él contaba con tan solo doce añitos. Este acontecimiento marca toda una vida de alcoholismo, sexo anónimo y brutalidad... no encaja en su mundo y desearía hacerlo en el que ahora tiene, pero no es así.

No es secreto alguno que desde la primera entrega, él se enamora de Marissa, una vampira, la Shellan "rechazada" del rey ciego. Ella es de alta realeza, de una de las familias más antiguas y respetadas dentro de su mundo.

Estuvo unida al rey para alimentarle, pero nunca tuvo nada con él. Luego, cuando el Rey encuentra a Beth, se queda nuevamente sola, intocada y rechazada por todos. La vida de Marissa en la Glymera, donde ha sido criada y educada, no es muy distinta a la realidad, a las familias y ricas y llenas de tabúes, en donde un manto de hipocresía lo cubre todo.

Ella también quiere a Bucth, pero a sus espaldas, su hermano el doctor (que además en la primera parte intentó matar al Rey cuando este la "rechazó") hace lo posible por separarla de Butch.

Él cree que ella no le quiere. Ella cree que él no la quiere. Él está destrozado, con centenas de cosas rondando el vacío que hay en su vida, y ella desesperada en medio de una sociedad que no la quiere, que la humilla, en donde ni los machos la miran al pasar, pero que a la vez no la libera ni la deja vivir por lo de que "y que dirán..." (¿os suena? La vida misma...).

Butch está harto de todo, no le dejan luchar, porque al fin y al cabo, no es uno de ellos, un guerrero. Así que cuando un civil (así se les llama a los vampiros que no son de la hermandad) está siendo atacado, no duda en salir en su rescate.

Butch acaba en manos del enemigo. Los Lessers, Sr. X a la cabeza (el muy cabrón nunca muere), lo torturan y casi le matan. Pero Butch es fiel a la única familia que tuvo y al ver su fortaleza y negativa a decir nada sobre la hermandad, el mismísimo Omega (líder de los Lessers, mal en estado puro) se encarga de hacer algo con él (detallito que mejor lo leáis:D), y lo deja "infectado" para así llegar a la Hermandad.

Lo que el Ómega no sabe es que Vishous, el hermano más listo de la Hermandad y compañero de habitación de Butch, además de ser su mejor amigo, tiene una misión muy importante. Poco antes de perder su don tuvo una visión, y gracias a ello (jeje, tendréis que leerlo), hizo algo que le permitió encontrar a Butch con vida.

La Virgen Escribana ayuda a Vishous a rescatar a Butch, además de decirle qué hacer para que pareciera que ha muerto y así despistar a los Lessers.

Lo llevan al hospital (el de los vampiros, véase el hermano de Marissa). Cada segundo cuenta, él está entre la vida y la muerte y el mal lo está contaminando. Vishous acude a Marissa, aunque esta idea lo contraríe más que a nada, como única oportunidad, como una manera de hacer que Butch se aferre a la vida.

Butch y Marissa descubrirán que el amor es mutuo, pero el hermano de esta se encargará de hacerla la vida imposible, mientras que V, luchará contra los sentimientos que de pronto le provoca Butch, su mejor amigo, compañero de habitación; unos sentimientos hacia él que harán que su ya de por si torturada alma lo sea aun más.

Esta cuarta entrega está plagada de Profecías, sentimientos contradictorios, otros que V quiere negar, un amor que crece a cada segundo y la posibilidad de Butch de por fin pertenecer a algo, de tener esta familia, y más aun, de descubrir que su verdadera familia está más cerca de lo que se había imaginado...

Para mi esta novela no me llegó tanto como las anteriores. Si me pareció la más completa en cuando a acción, acontecimientos relacionados con la Hermandad, en resumen, me ha parecido de momento la más compleja de todas. Por supuesto que la leí sin parar, pero será porque Marissa, y perdón a sus seguidoras, que le tengo una manía que no puedo evitarlo (ñoña, sosa y pesada), hizo que tuviera ganas de darle un par de gritos a ver si se espabilaba, eso en más de una ocasión.

Eso sí, Butch me sorprendió y me encantó en esta nueva entrega. Una mezcla perfecta de rudeza con tacto, de afecto con malas maneras... es un "macho de valía", como dicen ellos.

Aunque me gustó, y como dije, es la que más datos sobre este maravilloso mundo de la hermandad aporta, no la sentí como hice con las demás...

Valoración: 8/10

¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿No lo estás? ¡Comparte tu opinión!

3 comentarios:

Noel Arias dijo...

Concuerdo en varios puntos. mi valoracion personal es un 9, pero la novela que menos me llego fue la de Phury, ya que el romance con cormia pasa a segundo plano, cuando tiene que ser lo principal. Me gusto que fuera la pareja de Marissa y ambos se correspondian desde que se vieron. Butch, sera conocido como el duro, pero con ella se comporta como un peuqeño cachorrito y eso me encanta.
Quien te hace una tarjeta a mano, para el dia de san valentin. Las que leyeron la guia saben de que hablo. El poli, es un macho muy romantico y dulce con su Shellan y me gusto que Marissa se diera cuenta que tambien podia ser amada.
Un muy buen libro de la saga.

evie dijo...

EL libro es una entrega tan especial como cada una de la saga, a mi parecer, libros como el de Z y Revh me engancharon mas, pero eso no quiere decir que los demás no fueran buenos.
simples gustos, digo yo.
Marissa sin duda es a la que le tengo menos afecto, pero he de reconocer que era perfecta para nuestro poli.

si me hicieran escoger, tendría a dos o tres primero que este.

besos daggher.

Aixa dijo...

Muy buena su critica. Y estoy muy de acuerdo con ella en lo que corresponde a Marissa. Ella realmente puede hacer que te salga pelo en un ojo con su personalidad. Pero para mi el libro de Butch esta bueno, en especial entre lo que hay con él y V. (yo realmente quisiera que pasara algo entre ellos) Y Noelle tien razon, el de Phury es el menos, pero no por la historia, porque en ese libro suceden demasiadas cosas muy importantes, excepto el romance de el y Cornia.

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲