14 mar 2011

Crítica de Amante Desatado por Neï


Os traigo una magnífica crítica obra de Neï. Estoy de acuerdo con todo lo que expone y creo que no podría haberse expuesto mejor.

Crítica
Bien chicas, como todas sabéis Amante Desatado es el libro número 5 de los que componen la serie de La Hermandad de la Daga Negra.

Este libro se centra en nuestro atormentado y dicotómico Vishous, Hijo del Bloodletter y en cómo finalmente encuentra el amor en su amada shellan, la cirujana, Jane Whitcomb.

Pero, no todo puede ser tan fácil. El libro de Vishous se centra en un triángulo amoroso: Vishous-Butch-Jane, al igual que el libro de Butch, Amante Confeso, lo hizo en el triángulo: Butch-Vishous-Marissa.

De modo que realmente habría dos maneras de enfocar la crítica del libro, al menos desde mi punto de vista:

1) La viabilidad de la relación Vishous-Jane.

2) La viabilidad de la relación Vishous-Butch

Yo voy a centrarme en lo que realmente ha escrito Ward y a hacer solo un pequeña hipótesis sobre la segunda opción.

Quiero decir algo más antes de que nadie siga leyendo:

Voy a intentar ser lo más objetiva posible, pero NO ME GUSTA JANE. Así que si alguien cree que mi crítica puede ofenderlo/a este sería el mejor momento para dejar de leer, con todo mi respeto. Ah, y perdonad mi lenguaje de vez en cuando, tiendo a dejarme llevar :)

Desde el mismo principio del libro se nos presenta un Vishous que nos rompe el alma al verlo tan desmejorado, él que siempre es el modelo de la serenidad y la seguridad en sí mismo.

El viaje que iniciamos entonces dentro de la psique de V es difícil, tortuoso diría yo, y por supuesto, lleno de contradicciones como todo buen Hermano.

No por nada, cito textualmente a Ward en El Compendio, “Vishous fue, simplemente, la peor experiencia de mi vida en lo que se refiere a escribir”. Sabemos desde luego que meterse en la cabeza del “Hombre de hielo” no es una tarea fácil y por eso encontramos en Amante Desatado tantos flashbacks que nos ayudan a comprender un poco más de aquello que ha llevado a Vishous a ser como es.

No sé vosotras, pero yo pataleé, grité y, con perdón, me cagué en todo leyendo algunas de esas escenas, después de todo acaban por no extrañarte algunas de las…”aficiones” de nuestro chico.

Ah…V y el sexo…¡¡Llegaremos a eso más tarde!!

Es entonces cuando Vishous, totalmente asqueado de sí mismo realmente por la imposibilidad de identificar qué siente por su mejor amigo conoce a Jane…secuestrar sería más adecuado como todas sabemos, ¿No?

Bueno, aquí viene el primer golpe: ¿No les parece que V se “enamora” de Jane algo rápido?

No, Neï-me diréis-¡¡Mira a todos los demás Hermanos!!

Desde Wrath, Rhage, Zsadist y Phury, incluso Rehv, se lo pusieron mucho más difícil a sus hembras, Butch y John son otro caso porque ellos ya conocían a las hembras de las que se enamoraron.

Con Vishous, es como si de repente alguien le disparara una flecha en el culo.

Sí vale, acepto que Jane es, intelectualmente, lo más cercano que alguien podrá estar de él alguna vez; Pero venga, yo al menos esperaba más de la hembra de Vishous que cuatro frases irónicas de listilla con las que le cerrara la boca, que un momento de inspiración lo tiene cualquiera.

Su relación se desarrolla con demasiada rapidez para mi gusto, un día ella esconde una cuchilla de afeitar para atacarlos y escaparse, a la semana siguiente tienen sexo salvaje. No infravaloro ni de cerca el atractivo de Vishous, pero vamos, que el síndrome de Estocolmo no están fuerte, primero está tu instinto de supervivencia y desde luego que si a mí me secuestraran iba mandar el Juramento Hipocrático donde yo me sé.

Otro punto a tratar es que sólo con ver a Jane parece que todas las dudas que Vishous tenía al respecto de sus sentimientos por Butch quedaran resueltas, es decir, parece quedar en paz con sus sentimientos de “chico hetero” de nuevo.

Achaco esto al hecho de que, vuelvo a citar a Ward, “Vishous es un idiota a la defensiva y que se lo guarda todo al que no le gusto”. Supongo que querría sacárselo de encima lo antes posible y eso se ve claramente reflejado en la manera inverosímil en que arregla la muerte de Jane.

¿Inverosímil? ¿En un libro de vampiros? ¡¡VENGA YA!! Pues sí. Una cosa son vampiros y humanos y los malos malosos que los cazan. Pero qué queréis que os diga, con la Jane-fantasmita y Lassiter…se ha pasado a mi parecer.

Que la resolución de la muerte de Jane no es más que un remiendo en una historia por otro lado sin mucho más que criticar negativamente, es una opinión, al menos desde mi experiencia compartida, Ward misma admite en El Compendio que, aunque a ella le pareció un final fantástico, sabía que había muchos lectores a los que no les iba a convencer, por más sentido que tuviera que, coincidentemente, la mano maldita de V le ayudara en su relación con Jane.

También he de decir que el hecho de que a mucha gente no le caiga bien Jane es por el simple hecho de que querían que Vishous y Butch acabaran juntos (muy probablemente yo este algo influida por eso también).

Pero tengo que admitir que, aunque opino que Jane no es la mejor hembra para V, es una de las shellans que más se ha currado Ward, sobre todo comparada con otras como Cormia o Mary, que no son nada sin sus respectivos machos. Repito, esto es MI opinión.

Teniendo en cuenta que tal y como ha admitido Ward, las shellans son personajes secundarios destinadas a ser las compañeras, felicidad y solaz de los Hermanos; Jane es una que destaca por su impacto en el libro, en el mundo de la Hermandad en sí.

Podríamos pasar con una reina diferente, con una compañera del Primale distinta, definitivamente Ehlena sobra, pero nuestra Doc Jane es imprescindible. Esperemos sino a saber más de ella en Lover Unleashed.

Ward ha conseguido crear una shellan que es más que el descanso de su hellren, es otro pilar en el que se apoya el resto de la Hermandad. Eso tengo que concedérselo a Jane, su importancia y su fortaleza. Es por lo único que medianamente la veo como compañera de Vishous.

Volviendo, muy brevemente, a la relación Vishous-Butch: sencillamente es algo que nunca sabremos, algo de lo que, la gran mayoría me atrevería a decir, nos hemos quedado con ganas.

Pero, muy a mi pesar, he de decir que no creo que Vishous y Butch hubieran conseguido mantener una relación, pues no creo que les fuera posible estar en paz consigo mismos considerándose “gays”…veremos cómo lo lleva nuestro Qhuinn.

Un consejo, siempre nos quedan los fics o la imaginación, jajaja.

HUH…casi se me olvida, ¡El Sexo! Bueno para Ward misma fue difícil con ganas plasmar una relación BDSM (Bondage Dominación Sadomasoquismo) en un libro que saliera al mercado. El sadomasoquismo el algo que todo el mundo sabe que existe y que muchos practican, pero sigue siendo considerado una perversión.

Lo que BDSM no comparte con otras inclinaciones sexuales, es que puede convertirse en un estilo de vida y, tal y como vemos en V, una inclinación tan radical afecta todos los niveles de tu vida y eso os lo puedo corroborar por experiencia propia.

Ward consigue mostrar que esto no es una “desviación sexual”, sino otro gusto más de los muchísimos que hay; realmente se mete en la mente de un Dom asqueado del sexo (el BDSM puede ser MUY peligroso practicado de manera hastiada e irresponsable. Por favor: Sano, Seguro y Consensuado, no hay que dejar que degenere en el dolor por el simple dolor cuando hay mucho más en esta “tendencia”).

En fin, como siempre, esta mujer tiene la capacidad de hacer comprender las cosas más complejas de una manera que te llega al alma.

Ya para concluir, Amante Desatado es un libro que te deja con la miel en la boca, quieres más y todo porque no acabas de creerte el final de lo rebuscado que es.

Afortunadamente, Ward ha suplido las faltas de este libro con otros igual de buenos, sino mejores que nuestro primer Amante Oscuro.

Quiero añadir una última cosa, espero no haberles resultado despectiva con respecto al libro, Vishous y Butch son mis hermanos favoritos. Tengo un estilo algo…muy pomposo al escribir, lo sé, pero quería hacer esta humilde crítica con todo el respeto que me merece una serie de libros que ha cambiado mi forma de percibir el mundo :)

Sinceramente, ¡QUE VIVA LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA!

Saludos a todas las lectoras del blog, y gracias a Daggher, maravillosa Administradora, por darme esta oportunidad.

Valoración: 7/10

¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿No lo estás? ¡Comparte tu opinión!

30 comentarios:

* K@llirgos ¡! dijo...

Pues a mi me gusto la critica y comparto muchos puntos de vista contigo Neï, aunque vishous no es mi Hermano favorito (zsadist lo es) es el mas complejo de todos para mi parecer, y lo referente a su tendencia sexual si me impresiono aunque había escuchado del BDSM solo a la ligera al leer el libro me pico la curiosidad y hice mi investigación y por lo que he podido averiguar me abrió un poco la mente y empecé a ser tolerante con los gustos de otros en fin me gusto la forma como te expresas y espero seguir leyendo cualquier cosa que subas, besos

Antonella dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría, y con las otras más o menos... es que no puedo ser objetiva con mi macho preferido porque V es V, y me encaaanta.

A ver... a mi me encanta Jane, porque de todas las hembras, es la más fuerte a mi pensar, y uno pilar fundamental de la hermandad.

Con respecto a que V se enamoró de ella.. me parece que fueron los que más tardaron, es decir, Rhage se le tiró a Mary a la primera, Wrath con Beth igual, y en fin, eso no me importó, es más una parte del libro, aunque sea muy pequeña fue la del: ¨No me voy a acostar contigo¨etc etc

La relac Buch- V me encanta, y sí, también hubiera esperado más de ellos dos, no sólo esa simple charla en el banco esperando a Phury, porque lo de ellos aunque no se diga mucho, va más allá que una simple amistad, realmente. Pero tampoco es que eso me haya arruinado el libro, quiero.. no, NECESITO más de elllos dos en Lover Unleashed, ya veremos con toda la mierda en la que se va a haber metido V...

El final no me gustó para nada, en eso coincido con vs. Fue muy apresurada, y hecha a perder el libro, es que, ¡ vamos!!!! en serio un fantasma?? no da,e s decir, es el peor de los finales, pero, en fin, valga la redundancia, pudimos ver al ¨perfecto¨ V destruido, y yo de ese hombre me he enamorado (:

Buena crítica ;)

Patricia dijo...

Comparto tus dichos Jane no es para V. Un fantasma!!!!, cuando lo lei por primera vez no salia de mi asombro y me parecio que no supo darle el giro que necesitaba la historia. Seguire leyendo lo que escribas. Besitos

kendra dijo...

Coincido 100% contigo, tambien V y B, son mis favoritos, en el libro de B, espere algo mas...
Igual que tu, tampoco me gusta Jane, o no me gusta su fin...no puedo entender el hacerla ceniza, para despues ir traerla como fantasma...V, no se merece una shellan asi, y aunque el no quiera hijos, hubiese sido toda una experiencia escribir sobre eso...no se esperé tan ansiosa su libro y lloré de bronca..

kendra dijo...

perdon, me disculpo si moleste a alguien, tambien me dejo llevar, y por fin pude descargarme jajaja

Lulu_col dijo...

Comparto muchos de los puntos de esta crítica.
Es cierto que en el fondo el libro deja esasensación de estar incompleto, de estar resuelto "porque si" y ya, en especial la muerte de Jane y el factor fantasmagórico que le quitó tanta chispa y climax al final de la historia.
También estoy de acuerdo en el papel que juega Jane dentro de la hermandad, de verdad se ha convertido en la shellan "más importante" dentro del círculo de los hermanos, inclusive más que la propia reina.

En cuanto al tiempo en que V se enamoró, allí si no estoy de acuerdo con el análisis. Entre él, Revh y Phury se dan puño y pata de lo lentejos que resultaron a la hora de lanzarse en pos de sus futuras Shellans. Los libros muy bien relatan el tiempo promedio que duró cada hermano en sacar los colmillos. Warth fue prácticamente al día siguiente de presentarse ante Beth en su apartamento. Raghe fue un día y medio después de que Mary lo conociera, Z el mismo día que conoció a Bella mientras entrenaba y le hizo dar un orgasmo (a ella), Butch besó a Marissa minutos después de conocerse, y cuando volvieron a reunirse, estando aun convaleciente practicamente casi se la devora. John en cuanto viól por primera vez a Xhex quedó encantado.
Por otra parte, la relación V-Butch siempre hasido más el insesante deseo de muchas lectoras que de lo que de verdad cuenta la historia. Bien es cierto que V amaba a Butch (ya no porque bien clarito lo dejó en su libro), pero Butch jamás ha sentido una fijación romántica o sexual por V, más allá de esa entrañable y especial amistad que los une, de resto, por parte de Butch, su corazón y su líbido sólo ha sido para Marissa. ¿Triángulo amoroso? Creo que para que dicho triángulo sea tenido en cuenta las tres partes del triángulo deben estar implicadas emocional o físicamente, y allí el único implicado era V. Butch tenía solo ojos, amor y deseo para Marissa, ella sólo para él, y allí V no entraba en la ecuación, porque a Butch no le interesa de esa manera, y a Marissa menos.

Uy, ya quiero leer la crítica al libro de Phury, porque hablando a las claras (y al lado del de Revh) es un libro donde el protagonista no lo es, y su historia de amor pasó a ser un elemento de vestuario y utilería.

Rebk dijo...

Hola Neï, real mente me gusta tu critica porque expresaste lo que realmente piensas...

Estoy deacuerdo con tigo, su relacion se desarrolla demaciado rapido sobre todo conciderando el caracter furte de Jane, la escena de su muerte se sale de los limites que se han impuesto en la guerra ya que se da en un lugar publico con demaciados testigos potenciales, y me pregunto... xq dispararle al humano teniendo a los vampiros en la mira? Y definitivamente el final es demaciado fantastico hasta para un libro de vampiros...

Neï dijo...

Gracias a todas y me alegro de que les haya satisfecho la critica :)
K@llirgos, el BDSM es un mundo muy amplio con variedades para todos ,los gustos. Si alguna vez tienes dudas aqui me tiene para cualquier pregunta ^^

Antonella cuando decia que todo fue muy rapido en el libro de V no me referia al sexo, que al ser uno de los pilares de las novelas de Ward esta "obligado" a suceder antes o despues :) Me referia a que fue como si V nada mas ver a Jane ya estuviera totalmente enamorado. VENGA!! eso no le paso ni con Butch!!!
Yyyyy coincido contigo, no puedo esperar a ver mas V/Butch en LU -rueda x el suelo- QUE GANAS!

Neï dijo...

Darla :) me gustaría mucho ver una crítica hecha por ti, se nota que te expresas bien!!
Pero bueno, remarco lo mismo que dije antes, con lo de enamorarse no me refería al sexo, sino al amor..."platónico" por así llamarlo, ese de "es la mujer de mi vida"
Con respecto a lo del triángulo amoroso, creo que Butch sí siente algo por V, te acuerdas de la escena en la Tumba durante la iniciación de Butch??
Y sí, tienes razón, también le voy a dar caña a Phury el mes que viene jajaja
Rebek, me alegro de que te gustara ^^

Daggher dijo...

*Asoma la cabecita*
¡Ey, os recuerdo que cualquiera puede animarse a hacer críticas!

Un besote, hermosas.

Patricia dijo...

Nei me parece que necesitare tu ayuda sobre el tema BDSM en breve. Pues con con LU por salir creo que te pedire (en mi caso particular) alguna pagina como para ir interiorizandome en el tema. Tengo alguna idea muy vaga del tema, me interesara saber mas. Espero que no te molesta ser mi mini-guia. Y me olvidaba de comentar espero mucho ,pero, mucho mas de V y B. Estos dos tiene que estar juntos, aunque para mi ya lo estan.... si lo escribe o no la Ward no me importa realmente.....Jaajaja. Besitos

Lulu_col dijo...

Hola Nei (no me salen los punticos), gracias por contestar a mi mensaje.

En la Tumba, durante la iniciación de Butch, él sintió "esa conexión" especial por V, pero eso no da a lugar para una posible "acción" entre él y V, por la sencilla razón de que Butch fue conciente, en mente, cuerpo y corazón, que jamás escogería ese camino, y eso se ratifica minutos después, cuando los demás hermanos celebraban en la tumba y él lloraba, no de emoción como esperaban todos ellos, sino de tristeza, porque la persona que amaba con todo su ser no estaba a su lado.
Por parte de V había mucho, bien claro que deja su libro que gracias a Jane él ya no tiene ese deseo sexual por Butch; pero por parte de Butch ni siquiera hubo un momento de duda pese a lo que pasó en la tumba. Entonces, allí es donde yo me cuestiono de dónde viene ese excesivo fanatismo porque ocurra algo entre Butch y V, si Butch no está interesado (nunca lo estuvo) y V solo tiene ojos para Jane.
¿Acaso las lectoras olvidan el matiz y el pilar con el cual Ward ha escrito la relación indestructivle (a exceoción de Thor), incomparable y completamente fiel entre Shellan-Hellen?
¿Ya no tuvieron Butch y V sus respectivos libros donde cada uno tuvo su HEA?
¿Ellos son los HEA de cada cual?
¿Allí dónde se presenta un triángulo amoroso?
Por donde sea que se le mire (en lo escrito hasta ahora) una posible relación Butch-V sería absurdamente improbable, porque el curso que tomó la historia no da para eso. Si Butch y V no tuvieran sus historias ya contadas, no estuvieran enamorados y plenamente vinculados con sus respectivas Shellans y no tuvieran sus HEA bien que se podría dar, como posiblemente ocurrirá con Blay y Q.
Si al final resulta que en LU ocurre algo, entonces la autora mintió descaradamente en la base de toda la historia de los hermanos con sus parejas, porque estaría contradiciendo lo que cada libro recalca con claridad: el amor, la fidelidad y la vinculación en todos los sentidos con la Shellan. No me gustaría pensar que el libro de Butch y ed V fueron casi 1000 hojas de puras mentiras.

Y sip, espero conmuchas ansias tu análisis del libro de Phury XD

Ale dijo...

Muy buena la crítica Nëi!!! salvo q en mi caso sí me gusta Jane, y creo q ella está muy bién para V: una intelectual como él, fría y directa, debido a su profesión, como él, inteligente, como él y demás...en cuanto a q él se sintió emparejado demasiado rápido, yo lo asocio a q ella no sólo le salvó la vida, sabiendo lo q significa eso para los vampiros, sino q lo defendió cuando llegaron los Hermanos a querer "secuestrarlo" del hospital, no nos olvidemos q él quedó prendado de esas reacciones de ella, además de q tuvo una visión x la cual decidió llevársela.
Y ella, bueno, es humana, ya le pareció atractivo V desde q lo operó, después, a pesar de estar secuestrada, jamás le demostró q podía matarla en cuaqluier momento, todo lo contrario, hete aquí q empieza a entrar en juego el síndrome de Estocolmo, y ella a sincerarse consigo misma: -"La supervivencia debería dictar mis acciones", V:."No lo hace"....Jane: ."No contigo"....ahí ya se produjo el quiebre de Jane y la entega total....
En cuanto a Butch yo coincido con las q piensam q nunca pasó ni pasará, simplemente xque a Butch nunca le interesó ese tipo de relación con V, lo quiere como a un hermano, nada más.

Rbck: cuand te referís a xqué los lessers le disparan a Jane en lugar de a los vampiros, en realidad el disparo no es para ella, es para V, y ella se interpone a darle su abrigo de cuero...y V nunca llegó a sacarla de en medio....no me quiero acordar :(

Y x último, Jane fantasma....nunca se lo voy a perdonar a Ward, al igual q el final abrupto de su libro. En la Guía reconoció q al libro le faltaron al menos unas 10 pag., y espero se compense ésto en L. Unleashed, quiero la cotidianeidad de la vida de ellos, el día a día de la pareja...me lo debe!!!

jajaja!!!

Amo a V, perdonen si fuí muy parcial....

Besos!!
Ale.

xelenyta dijo...

Felicidades Neï por la crítica.
Yo amo a V y Jane me parece estupenda aunque también creo que sería mejor que no fuese un fantasma. No tengo dudas sobre que Jane es muy importante para la Hermandad pero mi shellan preferida es Shex, adoro a esta mujer.

Leonor dijo...

Hola!!!debo comenzar diciendo que no comparto tu opinión, pero la respeto, pues considero que todos tenemos el derecho de expresarnos y decir lo que pensamos ¿Verdad?
Aunque debo reconocer que tampoco me agrado que Jane terminara como un fantasma, creo que Ward tiene más imaginación que lo que finalmente nos presento...y considerando que la Virgen escriba estaba de por medio...creo que decepciono a muchos por su resolución final.

Bueno, pasando al tema de Jane, (y tampoco voy hacer muy imparcial en este tema, porque es mi shellan favorita) creo que es la adecuada para V, considerando no sólo su inteligencia y nivel intelectual, sino, su historia de vida. Obviamente, guardando las proporciones y teniendo en cuenta que V es un vampiro... Ellos se parecen. Los dos tuvieron unos padres que los maltrataban y que nunca los consideraron (si...sé que a Jane nunca la maltrataron al punto que lo hicieron con V...pero la violencia psicológica que recibió por parte de sus padres fue brutal). Por otro lado los dos en sus realidades se sienten solos y perdidos y buscaban un cambio.
¿Si se enamoraron muy rápido? puede que si o puede que no, eso depende de quien lo mire. Pero creo que el asunto comenzó (como con todas las parejas en las historias) con una atracción sexual salvaje e irrefrenable, ayudadas por las intensas imágenes que V le proporciona a Jane mientras esta dormía. ¿V se enamoró muy rápido de Jane? posiblemente, pero no nos olvidemos que este vampiro a penas vio a Jane la consideró como suya, osea su cuerpo, alma y todo su ser rugió con un "MÍA" y con la experiencia previa de los anteriores libros, sabemos que este es el preámbulo o la forma que Ward nos señala que el hermano ya se quedo prendado ¿No?, así que, que se enamorara era sólo el paso a seguir. Y aunque puedan decir que V se olvido muy pronto de sus sentimientos que tenía por Butch, creo que estos no eran nada más que el ansia de sentirse querido y amado y tan unido por otro ser humano o sobrenatural, fue una conexión especial, pero que no paso de más, pues de otro modo V se hubiera vinculado con él.
Tampoco nos olvidemos que Vishous no es homosexual, más bien su calificación caería en bisexual, por lo tanto le atraen tanto hombres como mujeres y tiene la capacidad de enamorarse de un sexo u otro, así que no veo el porque de las interrogantes de que no siguiera "teniendo sentimientos" por Butch cuando apareció Jane.

Para terminar, creo que lo que sintió V por Butch fue intenso, una respuesta al abandono emocional que tuvo durante toda su vida, pero que no fue el amor romántico que muchas esperan que sea, sino, la relación que lo preparó para enfrentar el verdadero amor que llego de mano de Jane y que finalmente le hizo sufrir, llorar y ser feliz, etc, en definitiva las emociones que uno siente cuando finalmente encuentra a su persona especial.

Como dije en un principio mi opinión esta muy sesgada, ya que me encanta esta pareja, y V y Jane por separado y el libro en si (exceptuando a Jane como fantasma).... Así que espero con ansias Lover Unleashed para leer más de esta parejita!!!...

Saludos a todas!!!...

Anónimo dijo...

hola, mi opinion no es sobre la critica, sino sobre la postura que tiene sobre las otras Shellans, espero que su obvia misoginia tenga solo que ver con el hecho de no tener un macho como estos a su lado y no con su verdadera ideologia, pues nuestras posturas con respecto a lo que leemos es muchas veces un refelejo de quienes somos.
seria muy triste que alguien pudiera pensar que una mujer solo es medianamente interesante por el hombre que esta a su lado, y no por meritos propios, como cualquier mujer puede poseer.
Mary es una gran mujer,(hipoteticamente, ya que son personajes ficticios) por merito propio,es una mujer con una vida muy jodida, que sin embargo ayuda a todos los que le rodean, como terapeuta y como amiga llamese Zadist, Jhon, lugar seguro, la linea contra el suicidio, etc.
y Cormia, bueno, si es chocante la idea de una mujer hermosa, que aparte posea un gran talento, no se, como diseñar edificios y construcciones venguardistas e innovadoras, ademas de ayudar a tu pareja a afrontar y resolver problemas de adiccion, perdon, pero muchas mujeres dejarian al susodicho antes de tener que ser soporte de un adicto.
asi que, considero que estan jusgando mal a las hembras, que fueron pensadas como complemento a nuestros machos favoritos, no es necesario admirarlas, pues sus cualidades pueden no parecernos ideales, pero tampoco hay por que infravalorarlas, solo por que los machos son muy ALFA.
tambien como lo dice la autora de la critica, esta es mi opinion, espero que nadie se sienta agradido u ofendido por ejercer el derecho de replica que se nos da en esta parte para hacer comentarios, de verdar espero no herir susceptibilidades al escribir mi comentario.

Ludi dijo...

Hola, debo decir que comparto totalmente tu opinion excepto en dos puntos.
El primero es sobre eso de que Mary es una shellan sosa y Jane es un pilar para toda la hermandad, no creo que eso esa asi, es más, creo que es todo lo contrario, Mary ayuda a los Hermanos y a las demas shellans (vease el caso de Xhex) a sobrellevar sus traumas y demonios personales. La propia Wrad deja claro que Z no habria sido capaz de ser lo que llega a ser sin la ayuda de Mary...por lo que queda totalmente claro que Mary no depende de Rhage. En cambio sin Jane si se podria vivir, ya que la Hermandad estubo mucho tiempo sin un medico personal y ademas ahora contaria con Elena, que si, es un poco sosa pero bueno... y al final acabaria quedandose Manny, porque aunque al final sea vampiro no lo veo metido el la hermandad luchando contra lessers, sino en el quirofano.
Y el segundo es sobre que Vishous y Butch no podrian mantener una relacion. Tengo que dejar claro que yo queria que ellos acabaran juntos, como creo que se nota por el comentario anterior, pero realmente creo que estos dos serian una pareja perfecta, de hecho ya lo eran y de alguna manera lo sigue siendo. No nos engañemos, que V y Butch fueran pareja no iva a cambiar nada entre ellos, si bueno, expecto el sexo, pero en su relacion delante de todos seguirian siendo los mismos, ya que desde Amante Oscuro estan juntos y nadie podrá nunca evitar eso.
Finalmente decir que la prueba de que V y Butch deberian acabar juntos es una que nos da la misma Ward, ya que Butch es la única "persona" que puede tocar V con su mano, y no solo tocarle, sino curarale... no me digan que eso no era una clara prueba de que tendrian que acabar juntos, no hacer toda la fantasmada de la muerte y resurecion de Jane fantasma que solo se vuelve corporea con la mano de V...pufff, vaya chorada, ahi Ward se paso. Y la otra prueba es el continuo sentimiento de Butch de no sentirse digno de Marisa y tener que ponerse todo trajeado y ocultando lo que realmente es, es penoso, si realmente estas enamorado no tienes que fingir ser lo que no eres y la otra persona te acepta tal cual.
Solo decir, ahora si, finalmente, que este fue uno de los libros que más me desgaro, ya que el final tendria que ser con V y Butch juntos.
Espero que mi opinion no cabree a nadie, porque realmente no era mi intencion. Se que hay gente que opina que V y Butch no deberian estar juntos y que Jane es la mejor shellan para V, pero esa opinion no es compartida por mi.

Ale dijo...

Todo bién Ludi, cada una tiene su opinión y está perfecto!!!
Lo bueno es poder expresarlo, no?...y en definitiva, éstos machos generan pasiones de todo tipo.
En especial V...en este caso.

Besos!!
Ale.

Neï dijo...

Buenoooo!! jajaja parece que la critica ha suscitado polémica :)
Me alegro, así todas podemos exponer nuestras ideas!
Como todas escribieron tanto no voy a referirme una por una, jaja solo les voy a hacer una pregunta?

No les hubiera gustado que V y
Butch acabarn juntos???:p

*Patricia cuando quieras algo de BDSM aqui me tienes, te dejo mi mail en cualquier caso:prilobe@hotmail.com

Si alguna quiere ponerse en contacto conmigo por algo, ahi lo tienen tambien.

BESOS LINDAS!

Patricia dijo...

Prefiero tener esta clase de polemica a la de escuchar politicos, economitas y etc....de cualquier clase y pais.....pues al final son todos la misma cosa.

NEI(a mi tampoco me salen los puntitos) te estoy mandando un mail en cualquier momento...GRACIAS y Besitos

Ale dijo...

En mi caso no, me encanta el amor de amigos, de hermanos q se tienen, pero para pareja prefiero a V con Jane, necesito sentirme identificada en una historia y si es entre dos hombres no puedo, x eso me encanta q esté con Jane......ya q yo no pude...jeje!!

Besos Neï!!!
Ale.

Lulu_col dijo...

Hola Neï (ya con los punticos XD )

¿Si me hubiera gustado que Butch y V acabaran juntos? Sip, por supuesto, siempre y cuando ellos no hubieran teniado ya sus respectivos libros, sus respectivas shellans y sus respectivos "felices para siempre"

Teniendo en cuenta eso, que ya está escrito, no entiendo a qué viene esa obseción que tienen algunas porque entre ellos pase "algo". En todos los libros que van publicados hasta el momento no se ha escrito el interés sexual, romantico o afectivo que pueda tener Butch por V, porque todo eso sólo ha sido para Marissa, ya sea contado desde el punto de vista de ella, de Butch o de otros (como V y JM). Lo ocurrido en la Tumba ni siquiera da a lugar para que exista algo entre Butch y V, porque Butch no se demoró dos segundos en desidir que JAMAS tomaría ese camino ( eso que estaba ingrímo de solo y abandonado, que en ese instante se creía sin pareja), bien puede ser porque no tiene ningún tipo de interés o atracción por su amigo V, bien puede ser porque es abiertamente heterosexual o la más viable de todas: porque ama a Marissa. Si Bucth descartó en unos cuantos segundos cualquier relación o acción futura con V ¿de dónde sale el excesivo fanatismo de que odurra algo entre ambos?¿Del comportamiento de V? quizás hasta el inicio de su libro, porque de resto, de allí en adelante, en V murió cualquier indicio de su deseo por Butch, y bien que lo deja claro cuando cura al poli estando aun herido y siendo vigilado por Jane en pleno secuestro: le dice a ella que no son amantes y se dice a si mismo que ya no ve a Butch con esos ojos, que lo que está sintiendo cuando lo cura no es ese deseo sexual por su amigo. Ya es algo completamente diferente a lo que le ocurría antes. Entonces, en la actualidad, por parte de Butch no hay nada de interés (ni siquiera antes) y por parte de V menos.

Hay un comentario que lo encontré bastante interesante y es por la interpretación que le dieron a la historia. Somos concientes que cada cual tiene un concepto y una interpretación diferente de los libros (sean estos o cualquier otra historia) pero omitir información no es correcto. ¿De verdad Butch es al único que puede tocar V con su mano y eso es una pista para que terminen juntos? No, primero la otra es Jane, segundo porque la mano de V es herencia de su propia madre a.k.a la fastidiosa Virgen Escriba, tercero porque dicha mano es un arma antes que un medio de sanación, cuanto porque es esa mano la que hace las dagas negras de la hermanad y quinto porque gracias a esa mano V materializa a su amor: Jane.

To be continued... más abajo

Lulu_col dijo...

Continuación:

Otra curiosidad que descubrí en dicho comentario es que Butch se tiene que poner todo trajeado para creerse digno de Marissa. ¿!OMG¡? Si en los libros en los que se habla del fetiche de Butch por la ropa de alta costura se explica que a él le encanta, le fascina vestirse de Boss, de Ralph Lauren, de Valentino, de Gucci y de todo diseñador de renombre. Y no es por Marissa que lo hace, sino porque le gusta. ¿Él tiene que finjir ante ella? para nada, porque bien que le contó todo su doloroso pasado, las cosas que hizo incluso siendo policia, se abrió ante ella tal como era, tal como es, y nunca ella lo rezhazó, por el contrario, lo entendió y lo apoyó ¿allí donde se encuentra el acto de fingir?. Como dato adicional me gustaría recordar el penúltimo capítulo del libro de Butch, cuando él le propone a Marissa conocer a su madre (es la única de la raza, incluso por encima de V que conoció a alguien de la familia humana de Butch, la única que conoció a la persona más importante para él en esa familia disfuncional), primero él le ofrece hacerse un diseño de sonrisa (por lo de su diente partido) y hasta una cirugía plástica (por lo de su nariz torcida) para verse mejor, y la respuesta de ella: "Yo no cambiaría nada de ti. Ni una sola cosa" ¿Entonces Butch no es libre, no es él mismo con ella? ERROR. Es tal como es con ella, con el gran equipaje que representa su oscuro pasado, sus vicios (drogas y sexo), su drama familiar, sus defectos y virtudes.

La pareja Butch - V es lógica, romántica y viable si ellos no tuvieran ya sus respectivos finales felices (confirmados por la Ward), si ya no se hubieran contado sus respectivas historias y sobre todo si las dos partes estuvieran realmente interesadas, y Butch claramente no lo estaba, no lo está. Cualquier cosa sexual o romántica que pueda llegar a ocurrir entre ellos, no solo sería una completa contradicción a lo que JR Ward ha escrito por 8 libros en torno a lo que significa el emparejamiento y la vinculación son sus Shellans, sino que sería una completa mentira a los reales sentimientos de Butch por 8 libros, los reales sentimientos de V luego de enamorarse de Jane, y lo que cada cual siente romántica o sexualmente por el otro en la actualidad: nada.


Algo que se me olvidó comentar de la crítica al libro de V fue la nula aparición de la VE en el análisis. De verdad que odié a esa pretenciosa, y para ser la diosa de una raza tiende a fastidiarla en todas las oportunidades, además de ser mala madre :S (solo se limita decir: debes tal cosa, debes hacer la otra, te lo ordeno ¬¬)

alena dijo...

Pf había escrito un comentario enorme y se ha borrado ...lo resumiré


Butch y Vishous yo si lo veía viable, después de leer un fic de estos dos, me parece un final muchísimo mejor

Neï dijo...

Darla, totalmente de acuerdo contigo en lo de odiar de manera acérrima la VE ¬¬
La verdad es que para ser una Diosa es poquita cosa no? pero vamos, que el Omega es igualmente plano que ella.
Aunque mirándolo por otro lado, quizás no es que sea plano, sino que aún no sabemos lo suficiente de él y por eso nos parece carente de trasfondo.


Respecto lo que dices sobre Marissa, bueno, opinar sobre ella me cuesta muuuuuuuuucho, por que sé que soy totalmente subjetiva. Es mi shellan favorita porque me siento realmente identificada en muchas cosas con ella.
Creo que el hecho de que su vida haya sido diametralmente opuesta a Butch es lo que la hace su pareja perfecta.

Alena:después de leer el fic de Vane también me dan ganas de que acabaran juntos!!

Por cierto chicas, no os preocupéis si no os salen los "puntitos" como los llamáis XDD La diéresis no es necesaria :)

Por cierto si hay alguna a la que no le contesté el comentario, perdón!!
El cerebro me da hasta cierto punto y a veces me pierdo entre tantos comentarios taaaaaan largos jajaja

BESOS LINDAS!

Ner dijo...

Primero y antes de nada, gracias Neï por darnos tu opinión; y también a todas las demás!
También debo añadir que mi principal prioridad cuando leí Amante desatado era que V encontrase su felicidad, a poder ser con una mujer/hembra que fuese lo bastante buena para él, es decir, que no fuese una caprichosa como Bella (lo siento, me cae muy mal la shellan de Z). Nunca quise que Vishous y Butch terminasen juntos, aunque no me hubiera importado que su relación llegase a algo más. Con esto no quiero que me interpreten incorrectamente, porque en verdad adoro la sexualidad de V y me encanta la pareja de Qhuinn y Blay.
¡Ah! A MÍ ME ENCANTA JANE, para ella la mente debe estar siempre sobre la materia (“…el instinto de conservación es una cosa buena y debería dictar mis reacciones”), pero con V es incapaz de mantenerlo y descubre que dejarse llevar también es bueno. Me parece la clase de mujer que todas deberíamos ser.
A continuación, creo que tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo por lo que expongo seguidamente:
- Vishous se enamora muy rápido de Jane: Desde luego, en lo que se refiere a tiempo cronológico está claro que sí; yo creo que V se enamora porque necesita enamorarse, quiero decir, la relación de V y Butch simplemente era imposible y Vishous está destrozado por ello y cuando conoce a Jane, su rahlman, una mujer inteligente que no necesita un hombre para ser feliz “realmente la ve”, en palabras de Butch. V está totalmente hundido por lo de Butch, lo del Primale, su madre… y se aferra a algo que en otro momento simplemente sería un reto personal: una mujer capaz de plantarle cara.
La verdad es que a mí también me sorprendió cuando se despierta en el hospital y sus instintos territoriales se disparan con Manny; pero todas sabemos que V es autocontrol absoluto y pasión desenfrenada al mismo tiempo: totalmente impredecible. Y creo que V se enamoró en el momento en el que una mujer se atrevió a darle una orden, aunque solamente fuese: “- Ni se te ocurra – le dijo (Jane) con voz tajante -. Si te mueres, me voy a enfadar mucho. […] – Quédate conmigo – le ordenó (Jane) al paciente -. ¿Me oyes? Quédate conmigo”.
- Jane se enamora muy rápidamente de V: ¿Y quién no? No, a ver, bromas aparte. Una cosa que queda clara con Jane desde el principio es que se implica mucho con sus pacientes y esa proximidad, esa necesidad de hacerlos sentir bien también a nivel mental, creo que la acerca mucho a V; por ejemplo, cuando él se abraza a su mano.
También hay que añadir que Jane está fascinada con él por su anatomía, me refiero a nivel biológico y genético. ^^
Y vamos, V es endiabladamente sensual, hasta a la más pintada se le caerían las bragas con alguien así… Y para Jane, primero es sexo, después, cuando él se abre y le cuenta sobre su vida, aparece el amor.
Por otro lado; si fueses doctora, ¿dejarías morir a alguien que no te ha hecho daño alguno? Es verdad que te ha secuestrado, pero simplemente para que cures “a un tío que está huyendo de la policía”.
- V conoce a Jane y “olvida” a Butch: Respecto a esto y como comenté antes, V considera incorrectos sus sentimientos por Butch, por eso, en cuanto hay la más mínima posibilidad de hacerlos desaparecer, en cuanto siente algo, por muy pequeño o superficial que sea por otra persona, alimenta estos nuevos sentimientos que sí le hacen feliz.
- Jane, el fantasma: Reconozco que fue una sorpresa, aunque no me disgustó... creo que me pareció adecuado porque sentí tal dolor al pensar que V la había perdido, que había perdido su felicidad una vez más... (incluso me enfadé con Ward por ello) que cuando descubrí que su maldición es ahora su bendición, que su madre aún tiene algo de consideración, que para ellos sí hay un “felices para siempre”… no me importó la manera de lograrlo. Lo de Lassiter sí que me parece algo excesivo…
- Jane, la shellan: En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Jane es lo que es por sí misma, no porque esté con V. Si Vishous no estuviera, ella sería igual de necesaria para La Hermandad.

Ner dijo...

CONTINUACIÓN :-$
Ya terminando, Amante desatado sí que te deja con la miel en la boca, para mí le falta un poco más de la vida de V y Jane juntos, conviviendo día a día; Ward dijo que se arrepentía de no haber escrito un capítulo más con ellos. :-(
Y por último, V, como supongo que ha quedado claro, es mi hermano favorito. Simplemente lo adoro por su inteligencia, su sexualidad, su don, sus ojos, su perilla… Bueno, no sigo que si no… XD
Lamento si el comentario no está muy claro en la redacción o si alguien se siente ofendido con mis opiniones.
Saludos a Neï y a todas las lectoras.
A ti Daggher, muchas gracias por crear este rincón en el que puedo expresarme sin tener que explicar los significados de leelan, rhyte, hellren, shellan, rahlman, symphath…

VALORACIÓN DE LA HISTORIA DE VISHOUS Y JANE: 9/10

VALORACIÓN DE AMANTE DESATADO: 8/10

VaneCaos dijo...

Uy, que la liamos...^^ Yo no voy a dejar una crítica extensa de este libro porque soy incapaz. EL hígado se me pone verde de furia. Creo que aquí es donde la Ward empezó a cargarse al personaje de Vishous y sospecho que él la odia (eso dice ella) porque intentó que pasara por un molde pequeñito y políticamente correcto en vez de por el que pedía el personaje.

Sólo un par de puntos:

-Vishous se mete en un quirófano obsesionado por Butch (más tarde confiesa que "estaba enamorado de ti o alguna mierda"). O sea, después de 300 siglos de mantenerse al margen, se ENAMORA (toma ya), de una persona. Imaginaos lo fuerte que es eso y especialmetne si nunca te has acercado a nadie. Luego sale del quirófano, ve a una humana y piensa "mía". Y todo lo sentido antes se borra. ¿Alguien más cree que la Ward no tenía ni idea de cómo resolver el lío emocional en que había metido a V?

Es decir, si la autora ya hábía decidido que no exploraría un posible VUTCH, resulta que tenía a Butch emparejado pero V en plena caída libre autodestructiva. Si no le ponía rápidamente una shellan a V, ¿qué hacía con el personaje?

No me lo creí en ningún momento, lo siento.

-Jane: como personaje mola. Está pensada para eso: es directa, es irónica, tiene un ingenio afilado... Es como Butch en hembra. Qué casualidad. ¿Convertirla en fantasma? Venga ya. La literatura fantástica tiene sus reglas, no todo vale si no coincide con el marco mitológico y no tiene una explicación verídica en ese universo. Fantasma no cuela.

-EL BDSM. Vaya por delante que creo que la Ward ha sido valiente incluyendo escenas BDSM en sus libros, es algo que no sueles encontrar en novelas de distribución masiva, así que un aplauso a su valor, de verdad. Dicho eso, creo que no se acaba de sentir cómoda escribiendo de eso. La escena entre V y Jane es rígida, no acaba de fluir, y la de Lover Unleashed es cualquier cosa menos una escena BDSM.

-V y Butch *suspiro* Debo ser de las pocas que cree que estos dos sí que tenían posibilidades reales como pareja. Se dice que sólo había sentimiento por parte de V, no de Butch, y no es cierto. Además de esa escena en la tumba, con los dos desnudos y Butch atrayendo a V contra él y ofreciendo su cuello, en el libro de V es Butch quien casi confiesa que también le deseaba un poco "aunque no soy gay" (dicho a la defensiva). Lo que pasa es que hacer evolucionar eso ("amistad" se queda corto desde el principio) hasta una relación de pareja y sexual habría llevado meses o quizás años, avanzando poco a poco hasta que Butch se sintiera cómodo piel a piel. Hasta la misma Ward dijo una vez que Butch era "Visexual". Es decir, jamás le gustarían los hombres en general, pero si existiera la posibilidad sólo sería con V.

Peeeeero.. esa relación entre ambos tendría que haber empezado a desarrollarse antes de que Butch se vinculara con Marissa a tope y probara la felicidad con ella. Porque: A) la indisolubilidad de las parejas es uno de los cimientos de esta saga y B) Butch es del tipo "hasta que la muerte nos separe". Su posible relación con V tendría que haber empezado a explorarse, si la Ward hubiera optado por ello, como muy tarde a principio o mitad del libro de Butch. (lo de que creo que la relación de Butch con Marissa es, además de plana, insana mentalmente lo dejamos para otro día).

Pero con esa frase en la tumba de "y no volvería a pasar", la Ward ya nos dijo que no exploraría ese camino. PEro creo que era lo que pedía el personaje de V (un final no correcto políticamente pero sí fiel a su esencia) y que habría podido aportar un desarrollo más enriquecedor del personaje de Butch que no el del antihéroe arrastrado que se siente redimido porque acaba con la princesita de cuento.

Como todo, es opinión personal, discutible y criticable tanto como los propios libros^^

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que se dicen. ¿No pinta la Jane-fantasma ni Lassiter en una historia de vampiros? Se trata de un mundo de fantasía, ¿dónde debería entonces estar el límite?
Tampoco coincido en que se hace muy rápido el enamoramiento entre Jane y V, es un amor predestinado, como en el resto de los libros. Sí, es cierto que con algunos hermanos la historia se alarga algo más, pero no todo va a ser un camino de rosas. Creo que hay que dejarse llevar por el aire sobrenatural que se respira en estos libros y no juzgar el por qué de las decisiones de la autora, aunque bien estoy de acuerdo contigo en que en inevitable sentir ciertas predilecciones como lectoras; al fin y al cabo hacemos de estas historias nuestro mundo durante un rato.
En cuanto a la pareja V-Butch, no hubiese funcionado, es un tema que queda muy abierto a la imaginación, es cierto, pero me da que estamos hablando de heteros y no de gays.

rangiku dijo...

Completamente de acuerdo. Jane es una versión femenina de Butch, y un poco más inteligente.
En cuanto empecé a leer el libro 5, me pareció super veloz cómo se enamora V de Jane y manda al carajo sus sentimientos por Butch...... todo muy forzado y muy poco creíble.

Yo pienso que Ward se asustó con el hecho de crear una relación gay y por eso creo el personaje de Jane, completamente masculino, pero anatómicamente femenino.

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲